Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cocaleros dan 48 horas a Jeanine Áñez para que renuncie

Dirigentes de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, dieron un plazo 48 horas para que Jeanine Añez renuncie a la presidencia. Desde Sacaba, Bolivia, pidieron «la renuncia de la autoproclamada presidente de facto Jeanine Añez Chávez en un plazo de 48 horas». Además, en repudio al decreto que exime de responsabilidad a militares y policías en el esfuerzo oficial por pacificar al país, exigieron «repliegue inmediato de las Fuerzas Armadas a sus unidades militares para evitar más muertes y masacre al pueblo boliviano». También están exigiendo la «liberación inmediata de los detenidos injustamente entre ellos dirigentes y autoridades electas democráticamente…. Y la aprobación de una ley corta por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional que garantice las elecciones nacionales en un plazo de 90 días».

Aunque ya hubo acercamientos entre fuerzas militares y contingentes leales a Evo Morales, en el cabildo abierto de Sacaba se negaron a levantar los bloqueos que se habían hecho tanto en La Paz como en Cochabamba, pero que se han generalizado en caminos y carreteras. La resolución fue mantener el bloqueo hasta que sus demandas sean atendidas.

Pidieron también a las «autoridades competentes y a la comunidad internacional» que intervengan para que se “investiguen y sancionen a los autoridades intelectuales y materiales de la masacre del puente Huayllani en la localidad de Sacaba». Muy especialmente pidieron «respeto a nuestras compañeras de pollera».

Los cocaleros se han hecho fuertes en Sacaba, municipio vecino de Cochabamba, y pretenden fortalecerse para dirigirse a La Paz y endurecer el cerco hasta que se logre la renuncia de la presidenta de facto Jeanine Áñez. Los cocaleros han cerrado también la carretera Santa Cruz-Cochabamba entre Colomi, Villa Tunari, hasta Bulo Bulo y Yapacani. Además, se produjo una explosión aparentemente provocada en un geaseoducto de esta zona.

Con información de Pagina Siete

Fuente:

medios

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más