Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Responden bien los regios al Buen Fin 2019

Los regiomontanos tomaron el centro de la ciudad en búsqueda de promociones que reflejen un ahorro en su economía, sin embargo, las aglomeraciones en las plazas comerciales y las calles de Monterrey se hicieron presentes.

Elementos de seguridad operan desde las 6:00 hasta las 22:00 horas del día en la Avenida Juárez para evitar que vehículos particulares transiten por dicha arteria desde Washington y Ocampo, esto tras instrucciones de la Secretaría de Seguridad y Vialidad quienes propusieron esta alternativa para salvaguardar la integridad de los peatones.

Con este operativo, el caos vial se hizo presente para aquellos automóviles que eran tomados por sorpresa al intentar transitar por Juárez, puesto que sólo el transporte público tenía permitido el paso. Muchos conductores se veían obligados a rodear la zona y tomar alternativas en las calles aledañas o en avenidas importantes como Cuauhtémoc, o Pino Suárez, mismas que durante la hora pico resaltaron un tráfico ligero en la zona.

El Comisario de Seguridad Municipal, Guadalupe Sánchez Quiroz, ha mencionado que durante el Buen Fin se espera que transiten más de 85 mil personas diarias por la zona, por esta razón se desplegaron 300 elementos en el centro de la ciudad, tales como: cadetes, guardias auxiliares, oficiales de tránsito, auxiliares viales, y unidades motorizadas y ciclistas.

En años anteriores se instalaba el dispositivo de banquetas móviles, que alargaban el ancho de las banquetas de la Avenida Juárez para evitar incidentes con los peatones, no obstante, con la ampliación de las banquetas que se aplicó este año, los ciudadanos tienen más espacio mientras caminan y realizan compras en las tiendas de la zona.

La Plaza Morelos es la más transitada de todo Monterrey al a ser un punto céntrico, esto además de su gran variedad de tiendas, mismas en las que las largas filas se denotaban a simple vista, pero sobre todo la fluidez de ciudadanos se hizo presente durante todo el día.

Se espera que para hoy domingo y el asueto del lunes la cantidad de personas aglomeradas en el centro se incremente, sobre todo durante la mañana del lunes, puesto que se llevará a cabo el tradicional Desfile de la Revolución Mexicana por su 109 aniversario.

Por otra parte, con asesorías y defensa de ofertas, la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Nuevo León, trabaja en la defensa de todos aquellos que han visto vulnerados sus derechos durante el Buen Fin.

Aarón González Vázquez, representante de Profeco en la entidad informó que se llevan muchísimas atenciones en este sentido, ya que lo que buscan es resguardar a los consumidores, durante sus compras.

“Tenemos a toda la gente fuera de las oficinas, estamos trabajando, en los centros de mayor afluencia de consumidores, hemos ayudado a varios consumidores, no solamente con muchísimas asesorías, sino también con la defensa de ofertas”.

“Porque se publicó una oferta y luego no se cumplió, por algún error administrativo, no porque haya dolo, sino por algún error de operación, logístico, no se etiquetó correctamente, pero pues el proveedor debe responder por lo que etiquetó”.

González Vázquez anunció que el martes a primera hora, se darán a conocer los resultados oficiales de los casos que fueron atendidos por la delegación, quienes continúan trabajando en los principales centros comerciales.

“Nos hemos acercado y pues hemos negociado a favor del consumidor, con mucho éxito, entonces en el Twitter de Profeco se publican los casos de éxito y eso es lo que hemos estado haciendo, lo que hemos estado realizando”.

“La información se va a dar hasta que termine el Buen Fin, hasta que tengamos el balance completo, y se termine, la estaremos dando el martes a primera hora todos los resultados”, puntualizó.

Asimismo, la medida que prohibía la circulación a vehículos particulares a lo largo de la Avenida Juárez como parte del operativo del Buen Fin 2019 será revocada y habilitará un tránsito regular de vehículos y transporte público para los dos días restantes del Buen Fin. Este domingo y el lunes los particulares transitarán con normalidad, esto en atención a la solicitud de comerciantes de la zona y de la Cámara de Comercio.

Tal como lo había anunciado en anteriores días el alcalde Adrián de la Garza, este operativo funcionaría como una prueba para evaluar si se replicaría en el próximo operativo de Navidad en el mes de diciembre, pues con las compras de pánico los regiomontanos acuden con mayor frecuencia al primer cuadro de la ciudad.

Ante esta instrucción, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey seguirá monitoreando el comportamiento de la movilidad para futuros operativos, con la finalidad de brindar mayor comodidad y seguridad al peatón.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más