Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Audiencia a Javier Sicilia complacería a conservadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este 18 de noviembre que Javier Sicilia tiene todo el derecho de movilizarse para exigir el fin de la violencia en el país, pero descartó que vaya a reunirse en persona con el activista.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente señaló que su gobierno garantizará el derecho a la libre manifestación y a disentir, “y todos los opositores, o los que demandan al gobierno, tienen el derecho de expresarse. Nosotros tenemos que respetar a quienes se oponen al gobierno, sea quien sea”.

Sin embargo, también resaltó que desde hace varios años está en desacuerdo con las posturas políticas de Javier Sicilia, quien en 2011 fundó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

“Adelante la protesta, no podemos impedirla; desde luego, no compartimos puntos de vista, pero eso es normal de un sistema democrático”.

Defiende su estrategia de seguridad

El presidente de la República defendió además su estrategia de seguridad que da preferencia a la política social sobre el uso de la fuerza pues, apuntó, México debe superar la violencia que se heredó de sexenios anteriores.

“Seguir con eso, lo que diga mi dedito. Aunque hagan todas las manifestaciones que consideren -con absoluta libertad- pero no vamos a regresar a la estrategia fallida que causó tanto daño, que enlutó a México».

Asimismo, descartó que vaya a recibir personalmente a Sicilia, pues bien podría entrevistarse con personal de la Secretaría de Gobernación y él tiene “muchas actividades” que le impiden reunirse con todos los activistas mexicanos.

Además, señaló que una audiencia con Sicilia podría servir a sus adversarios políticos para golpearlo, pues harían “cientos de notas en la prensa fifí sobre la marcha y del encuentro”.

“Que me siente en el banquillo de los acusados y todo México se dé cuenta… ‘qué barbaridad, vilipendiado el presidente, ninguneado el presidente, hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades’. Da flojera eso, ¿eh? Pero eso no quiere decir que no se le va a atender”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más