Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, destacó que dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, Nuevo León contempla recursos para contratar mil elementos de Fuerza Civil más. Dijo que la meta es avanzar en materia de cobertura, pues el actual número de efectivos aún resulta insuficiente.

“Son como 370 (millones de pesos), que es lo que cuestan mil policías. Porque no es nomás el sueldo; son sus alimentos, gastos médicos, los seguros, los uniformes, las patrullas, etcétera. Entonces el costo de cada elemento es muy alto, de un elemento estatal. En este año se contrataron 500 y estamos en proceso de contratar 700 más para labores de inteligencia para el C5, y el resto serán operativos en calle”.

Actualmente, dijo, la policía estatal cuenta con 8 mil 200 uniformados. Aunque la rotación es mínima, no todos los interesados pueden ser parte de la corporación, ya que no todos reúnen las características para ser un elemento de Fuerza Civil, y algunos no acreditan las pruebas de control de confianza: “Queremos llegar a cerca de 10 mil, de los cuales andarían en la calle cerca de 7 mil”. Dijo además que se dan de baja unos 400 elementos debido a diferentes lesiones.

La convocatoria es abierta a hombres y mujeres, de 19 a 35 años. Bajo el slogan “Únete a Nuestra Fuerza”, se buscan personas para incorporarse a Fuerza Civil, Guardia Civil, Policía Rural, Fuerza Institucional, Seguridad Penitenciaria y Policía Estatal de Caminos. Los interesados pueden hacer una cita al 070 o 01800-800-1133, o bien acudir a los módulos instalados en el Pabellón Ciudadano, Línea 1 del Metro Estación Cuauhtémoc o en Palacio de Gobierno.

Entre los requisitos están el ser ciudadano mexicano, peso de acuerdo con la estatura, la cual debe ser mayor de 1.65 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, buena conducta y sin antecedentes penales, certificado de estudios: Media, Básica, Secundaria, preferentemente Bachillerato o equivalente.

A ellos se suma el contar con cartilla militar liberada o ½ cartilla, en el caso de los hombres; no tener tatuajes a la vista, no estar suspendido ni sujeto a procedimiento administrativo alguno.

Para ingresar a la corporación, deberán aprobar las pruebas de control de confianza que consisten en exámenes fiscos, médicos, psicométricos, toxicológicos y la prueba del polígrafo.

Dos meses de aguinaldo, carrera policial, servicio médico para el uniformado y su familia, seguro de vida y un sueldo aproximado a los 18 mil 378 pesos, antes de impuestos, son parte de las prestaciones que se ofrecen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.