La Dirección General de Epidemiología de la secretaría de Salud reveló que en Nuevo León se registraron cuatro casos positivos de influenza, según su reporte más reciente actualizado al 14 de noviembre. El documento detalla que afortunadamente no se han registrado defunciones por causa de este mal en la entidad. De los casos presentados en la entidad uno es Influenza AH1N1 y el resto son de la denominada AH3N2.

Según la dependencia, a nivel nacional se notificaron 325 casos positivos de influenza, con 11 defunciones en diferentes entidades. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad, invitó a la población a vacunar a los grupos de riesgo: los menores de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Indicó que al comenzar con la aplicación de la vacuna se contaba con un millón 360 mil dosis durante esta temporada invernal: “Es importante crear conciencia entre la población de que la vacuna es segura, es gratuita y es eficaz, así que invito a todos a que acudan a nuestras unidades de salud, la vacuna se estará aplicando en las instituciones de salud, en el IMSS y en el ISSSTE, así que hay que aplicársela para tener un invierno saludable”.

La influenza es una enfermedad viral y sus síntomas son fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta, en músculos y articulaciones, malestar general y secreción nasal. Entre las recomendaciones para prevenir la enfermedad se encuentran el vacunarse, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y acudir a consultar ante cualquier malestar.

La temporada de riesgo de influenza se extiende hasta la tercera semana de mayo del próximo año. Aunque han sido poco los casos, la Secretaría de Salud pidió a la comunidad extremar precauciones para evitar tener complicaciones en su salud en esta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.