Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cortana saldrá de Android e iOS en el 2020

Microsoft ha anunciado que Cortana, su asistente de voz, dejará las plataformas de Android e iOS para siempre, esto luego de competir duramente contra Alexa, Siri y Assistant.

De acuerdo con el comunicado que emitió la empresa, Cortana dejará de estar disponible para México y otros ocho países, entre los que se encuentran Alemania, Australia, Canadá, China, España, India y Reino Unido, a partir del 31 de enero de 2020.

Sin embargo, Microsoft ha dicho que Cortana seguirá presente en sus aplicaciones de Office 365 y Outlook. Hay que recordar que la asistente personal llegó hace cuatro años cuando recién se estrenó Windows 10 para después estar habilitada en los teléfonos que usaban la interfaz de Microsoft pero, al parecer esto no terminó de convencer: “Para asegurarnos de que Cortana sea lo más útil posible, lo estamos integrando de forma más profunda en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365, y parte de esta evolución incluye ponerle fin al soporte para la aplicación móvil de Cortana en Android e iOS»

Es por ello que Microsoft ha estado desarrollando una nueva aplicaciòn independiente de Cortana para que funcione en las computadoras con el Windows 10 para que ésta no se integre al sistema operativo y sus actualizaciones sean más rápidas.

La idea que Microsoft tenía en mente era sincronizar la información de Windows 10 con los smartphones y facilitar el uso de aplicaciones y tareas por parte de los usuarios pero quedó relegada desde la llegada de Siri o Assistant, quienes han sabido ejecutar mejor sus funciones.

Cortana tiene su inspiración en el personaje homónimo de la exitosa saga de videojuegos Halo, los cuales también son propiedad de Microsoft y Xbox. Este personaje es una inteligencia artificial desarrollada para acompañar a Master Chief, el jefe de los Spartan.

Fotografía: Windows 10

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más