Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Legalmente, la autoridad (SCJN) nos está dando la razón”

Luego que el Congreso Local rechazó parar el procedimiento de sanción en su contra por el tema de las “broncofirmas”; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó este lunes hablar más sobre el asunto. El mandatario estatal dijo que lo importante aquí es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le está dando la razón.

El pasado viernes se dio a conocer que el Magistrado José Luis González Alcántara Carrancá, ratificó y amplió la suspensión provisional que prohíbe al Poder Legislativo sancionar a Ejecutivo Estatal. Si bien Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, pidió a los legisladores locales detener el proceso en tanto se soluciona el recuso de fondo, estos desecharon tal petición.

“Yo les dije que no iba a opinar respecto a eso nunca, serán los abogados los que vean ese tema. Yo no voy a distraerme, estamos trabajando. Traigo mucho ánimo de sacar adelante a Nuevo León. Tengo adversidades, sí, que hay que trabajar. Finalmente, legalmente la autoridad nos está dando la razón”.

Al insistirle sobre el tema, reiteró que sólo sus abogados pueden hablar de ello: “Amiga, no voy (a hablar de ese tema), no me preguntes, pregúntale a mi abogado, punto, yo no te voy a responder”.

Por separado, González Flores señaló que no se pondrá a discutir con los legisladores a través de los medios de comunicación. El asunto, resaltó, se dirimirá en los tribunales y no con declaraciones.

“Ninguna (opinión le merece), yo no voy a discutir con nadie en los medios, nosotros discutiremos, llevaremos a cabo nuestras acciones en los tribunales. Ya les he dicho que no tengo ninguna opinión ni sobre el senador, ni sobre el otro senador; que vayan y lo discutan con el arquitecto Benavides, no tengo ningún comentario alrededor de ellos y si quieren seguirlo discutiendo, pues ahí está el foro del Arquitecto para que sigan discutiendo ahí con él”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más