Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maradona deja de ser entrenador de Gimnasia

La aventura de Diego Armando Maradona como director técnico de Gimnasia Esgrima y La Plata, duró solo un par de meses, pues se dio a conocer que el estratega argentino renunció a su cargo este martes 19 de noviembre.

«Maradona ya no es el técnico de Gimnasia», dijo a radio La Red el presidente del equipo, Gabriel Pellegrino, quien fue el principal responsable de que el ‘Diego’ llegara a Gimnasia; no obstante, dejará su cargo en los próximos días.

Cabe mencionar que en los próximos días se llevarán a cabo las elecciones internas para elegir nuevo presidente del club, mismas para las que Pellegrino decidió no postularse.

Maradona había condicionada su continuidad en el equipo a que se unificaran las corrientes internas. Los dos candidatos principales sabían la decisión del ‘Pelusa’ y este mismo martes sostuvieron una reunión para acordar que, ganase quien ganase, le ofrecerían a Pellegrino el departamento de futbol para que siguiese ligado al club.

Sin embargo, eso no fue suficiente para Maradona, quien decidió renunciar. Deja Gimnasia con saldo de tres victorias y cinco derrotas, dejando al equipo en puestos de descenso.

Maradona se despide

Diego Armando Maradona utilizó sus redes sociales para despedirse de Gimnasia con un emotivo mensaje en el que explicó las razones de su decisión.


«Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones”

Maradona

«Sepan que nunca voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del futbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. ¡Vamos, Lobo!», dijo Maradona en su emotivo mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más