Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PlayStation 5 usaría cartuchos, aunque no para videojuegos

De acuerdo con un reporte de Let’s Go Digital, el PlayStation 5 haría un salto al pasado al tener soporte para cartuchos; sin embargo, estos no servirían para correr videojuegos, su uso estaría limitado a funciones más «mundanas».

El medio señala que en un registro para patentes de Brasil, Sony presentó estos dispositivos, que están destinados a “grabar diferentes datos, como personajes, imágenes, animaciones, sonidos y programas”.

En otras palabras, serían dispositivos de almacenamiento portátiles; algo como las «Memory Cards» de las primeras dos consolas de la compañía, aunque ahora podrían guardar juegos completos, sin que estén diseñados para la programación de los mismos de manera dedicada.

Los cartuchos del PlayStation 5 podrían bajar el costo de la consola

Si bien aún no hay nada claro con las funciones del PlayStation 5, así como su precio y demás; el que estos cartuchos pudieran ser una realidad, significaría una reducción en el costo de la consola en su lanzamiento.

¿A qué nos referimos? Que Sony bien podría optar por meter un disco duro menor en el diseño final de la máquina, señalando que el jugador podrá ampliar la misma usando estos cartuchos, mini-discos duros, Memory Cards, o cómo sea que los vayan a llamar.

No obstante, también sería un truco, pues la compañía nos obligaría a comprar estos productos, sin la posibilidad de meter una memoria externa a la diseñada por la compañía japonesa; lo cual no sería del todo justo para algunos.

Habrá que esperar a la información oficial que dé Sony en algún punto de los próximos meses, pues estamos a casi un año del lanzamiento del sistema y no se sabe mucho al respecto.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más