Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Mezquinos” quienes cuestionan asilo a Evo Morales

El presidente López Obrador aseguró que los “conservadores” que cuestionan la estancia de Evo Morales en México, en calidad de asilado político, son mezquinos.

En su conferencia mañanera de este martes 19 de noviembre, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que el asilo político ofrecido al expresidente boliviano se apega a lo establecido en la Constitución y a la histórica tradición mexicana de proteger a perseguidos políticos.

Insistió en que el Estado mexicano es responsable de la seguridad del exmandatario sudamericano y que los recursos puestos a su disposición no forman parte de algún tipo de irregularidad.

En cuanto a las críticas por la visita de Evo a un restaurante de lujo en la Ciudad de México, aunque el propio establecimiento aclaró que sólo consumió agua y café para sus invitados, Andrés Manuel López Obrador rechazó la trascendencia de ese tipo de situaciones.

“Que si cuánto cuesta darle la protección, el sustento. Todo eso es secundario, no es esencial y les diría que en algunos casos todo ese tipo de cosas está muy cercano a la mezquindad. Eso no es lo que representa México”.

El ‘periplo’ de Evo Morales para llegar a México

Cabe recordar que Evo Morales aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado martes 12 de noviembre en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, que completó un “periplo” de viaje desde Sudamérica tras el golpe de Estado contra su gobierno en Bolivia.

Desde entonces, Morales Ayma ha aparecido en varias entrevistas con medios de comunicación nacionales e internacionales, a quienes ha expresado su deseo de regresar a Bolivia para colaborar en el proceso de pacificación, mismo que no ha podido completarse pese a la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más