Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián LeBarón acepta reunión con el presidente López Obrador

Integrantes de la familia LeBarón informaron que están dispuestos a reunirse en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, quien sugirió dicha posibilidad durante su conferencia mañanera de este martes 19 de noviembre.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller LeBarón, quien junto a 4 de sus hijos fue brutalmente asesinada el pasado 4 de noviembre en un camino de Bavispe, Sonora, informó que está en condiciones de trasladarse a la Ciudad de México para concretar un encuentro con el titular del Poder Ejecutivo federal.

De acuerdo con el representante de la familia, su viaje de la sierra de Chihuahua a la capital del país podría concretarse este viernes 22 de noviembre, y además de su esposa busca que lo acompañen otros 4 parientes.

Adrián LeBarón dijo que la comunidad aún se encuentra profundamente afectada por la masacre de 9 de sus miembros, incluidos su hija y nietos, por lo que consideran necesario acercarse con las autoridades a fin de conocer el avance de las indagatorias y las acciones a tomar por el gobierno para jamás permitir otra vez ese tipo de atrocidades.

“Claro que queremos reunirnos con él. Nosotros hemos estado pidiendo eso desde el primer día. Yo necesito preguntarle dos, tres cosas, y que nos dé el reporte… Ojalá se pueda el viernes”

De acuerdo con el deudo, hasta esta semana el único contacto con alguna autoridad federal que había sostenido era con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien se comprometió a la detención de los delincuentes responsables de la masacre.

Confirma Adrián LeBarón solicitud de audiencia a Donald Trump

En cuanto a una supuesta caravana hacia Washington DC para un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Adrián LeBarón aclaró que en realidad se trata de una solicitud de audiencia a la Casa Blanca, pues la familia busca su colaboración en la atención y seguimiento del caso, debido a que las víctimas tenían tanto la nacionalidad mexicana como la estadounidense: “Nosotros también le estamos pidiendo a Trump que nos dé una audiencia, pues nosotros somos ciudadanos americanos, si nos la da, iremos con mucho gusto”.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más