Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde el 2020 pago con tarjeta recibirá factura de inmediato

A partir del primer cuatrimestre del 2020, al pagar con tarjeta de crédito o débito podrás recibir al instante tu factura en cualquier negocio donde hagas una compra y cuente con terminales puntos de venta (TPV).

Esto luego de colaboración que anunciaron ayer el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM), quienes buscan que los contribuyentes eviten esperar hasta media hora para tener su factura.

«Próximamente el proceso de pago y el de facturación estarán integrados en las terminales de punto de venta, las tarjetas contarán con la información fiscal del contribuyente y se generará la factura».

¿Cómo sería esta emisión de factura?

La titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, explicó que al momento de pagar en un local con TVP, se le preguntará al comprador si quiere factura, en caso de que sí, el vendedor se conectará con la terminal del SAT para verificar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y se emitirá el comprobante, un código QR.

En cuanto salga el recibo de la compra, saldrá dicho código QR, explicó el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera.

Para que esto sea posible, el contribuyente deberá haber integrado su RFC al chip de la tarjeta en el negocio con terminal o acudiendo a su sucursal bancaria.

Ríos-Farjat dijo que esto es para facilitar este tipo de trámites y adelantó que ya están trabajando en un catálogo sobre los productos y servicios que incluirán esta primera etapa.

«El SAT tendrá información de que existió determinada operación y que es fiscalizable. Es una facilidad, obviamente la información que se dé debe ser real. Las transacciones pueden ser rastreadas o fiscalizadas, pero se trata de hacerle la vida más fácil a los contribuyentes».

Con información de Expansión, El Economista y El Financiero

Fotografía: Adolfo Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más