Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere otro de los grandes dibujantes de Marvel y DC

Tom Lye fue un artista y dibujante de cómics, reconocido por su paso entre las grandes compañías de Marvel y DC. Entre sus colaboraciones destacan ‘Starman’, ‘Robin’, ‘Spiderman’.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el dibujante de 66 años se había sometido a una cirugía para quitar un coágulo en su cerebro luego de que sufriera un aneurisma y cayera en coma, aunque aún se desconoce si esta fue la causa de muerte.

Thomas Stanford Lye participó en el cómic ‘Airboy’ con el que haría su debut en el mundo de las historietas gráficas y en 1988 se convirtió en el co-creador de ‘Starman’ para DC junto con Roger Stern como escritor.

Lye trabajó en la miniserie de ‘Robin’ en 1991 y su arte lo hizo acreedor de los favoritos de los lectores. Gracias a eso continuó en 1992 con ‘Robin II: The Joker’s Wild’ y ‘Robin III: Cry of the Huntress’ en 1993.

Después de colaborar con DC, Lye llegó a Marvel para inspirarlos y fue colaborador por mucho tiempo de ‘Spiderman’, además se le adjudica el diseño de ‘Scarlet Spider’ durante la historia de ‘Clone Saga’.

Sus créditos aparecieron en novelas importantes y de gran venta como: ‘The Punisher’, ‘Iron Man’, ‘X-Men’; y tuvo la oportunidad de escribir su propio comic con ‘Warlock’ durante cuatro ediciones. En 2005, Tom Lye se convirtió en profesor de arte en el Savannah College and Design de Georgia

Fotografía: @ComikazeRevista

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más