Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen organismos sacar adelante Ley de Movilidad

Ante la presión de organismos ciudadanos, taxistas y centrales obreras, que habían exigido a diputados del Congreso del Estado a dejarse de politiquerías e intereses personales y sacar adelante la Ley de Movilidad, las comisiones de Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano acordaron que esta semana trabajarán en un predictamen único que se hará público el lunes 25 en el portal del Poder Legislativo.

Este miércoles, integrantes de las Ong´s como Únete Pueblo, Pueblo Bicicletero, La Banqueta se Respeta, así como integrantes de la CROC, de la FROC, la FETAC y taxistas Independientes sostuvieron una encerrona con los legisladores Nancy Olguín, Luis Susarrey, Claudia Tapia, por mencionar algunos.

Las Ong´s cuestionaron el hecho de que el PAN tuviera un predictamen y Morena otro, cuando ya era tiempo de que ambos dejen de lado sus intereses y presenten un documento en conjunto.

“Se nos citó para ver un predictamen y se nos hacen llegar dos, uno del PAN y otro de Morena, y pues esto nos deja claro que no hay un consenso aún entre los mismos diputados, que hay avances, pero los ciudadanos vivimos una crisis y no podemos seguir esperando a que esta disputa que traen los partidos siga deteniendo el que haya una Ley de Movilidad”.

“Así que por respeto a los ciudadanos es que estamos exigiendo que ya los diputados nos establezcan una fecha y hora para ver ya un predictamen y que en él se contemplen todas las demandas de los ciudadanos, porque para poder abatir la crisis que estamos padeciendo los ciudadanos esta Ley debe estar emparejada con el presupuesto para el 2020”.

Al respecto, la diputada Julia Espinosa de los Monteros aseguró que, por falta de voluntad política de los integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Metropolitano, aún no se tiene una Ley de Movilidad: “Sí es por falta de voluntad política. Los trabajos están ya hechos. Es lamentable, porque Nuevo León está esperando esa ley desde hace mucho tiempo”.

Tras los argumentos de los activistas, centrales obreras y taxistas independientes, Julia Espinoza de los Monteros, de la Comisión de Transporte, y Nancy Olguín, de la de Desarrollo Urbano, dijeron que el documento que se difunda el lunes será analizando en sesiones de trabajo abiertas con las organizaciones civiles a desarrollarse el 28 y 29 de noviembre.

“Para mañana deben estar en el portal los dos documentos integradores que hay, el de la Comisión de Transporte y el del grupo legislativo del PAN, con base a ellos vamos a estar trabajando y el lunes vamos a difundir uno sólo”.

“Esperemos ahora sí contar con la voluntad política de mis compañeros diputados de Comisiones Unidas, porque Nuevo León merece ya una la Ley de Movilidad. Vuelvo a repetir, espero que salga en este periodo, que no sigamos pateando el bote hasta el siguiente año”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más