Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monterrey y sus cadáveres mutilados…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que tras las ejecuciones del domingo y el lunes, en materia de seguridad tuvimos el Mal Fin. Para remachar, ayer abandonaron cuatro cadáveres desmembrados y embolsados.

Tres de los cuerpos fueron hallados por la mañana en la zona del Paso del Águila y horas más tarde, uno más cerca de la Casa Indi.

El secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que estos crímenes se deben a la llegada de tres nuevos grupos delincuenciales y por si faltaran plagas, ayer hubo otra vez intensas balaceras en Nuevo Laredo. Mal de muchos…

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- Negro, como el cielo contaminado de Monterrey de días recientes, así pinta el panorama de la seguridad para el Estado…

2.- Y NO es para menos, pues mientras los maleantes se ven bien coordinados para hacer sus fechorías y cada día disparan las estadísticas delictivas estatales, entre autoridades y corporaciones de seguridad y de combate al crimen parece todo lo contrario…

1.- EN fechas donde ya los homicidios y otros crímenes tan macabros como cuerpos mutilados regados por la Ciudad rebasan por mucho los registros del 2018 -faltando todavía 41 días para que acabe este año-, no se puede explicar cómo es que 2 mil cámaras de monitoreo de Monterrey se ven en el C4 del municipio, pero no en el C5 del Estado…

2.- HAY quienes cuestionan también cómo la presencia del Ejército y la Marina en Nuevo León ha ido en descenso con la llegada del Gobierno federal de la 4T…

1.- RESULTA que de unos 4 mil militares que apoyaban a nivel local ahora quedan unos 2 mil 100, ya que el resto fue reconcentrado para crear la Guardia Nacional…

2.- Y DE los 800 que regresaron quesque a apoyar al Estado, casi todos andan cuidando ductos de Pemex por el huachicoleo…

1.- POR lo visto, la «economía moral» es la que da moras.

2.- Y ES que nomás no se entiende que la Presidencia de la República use recursos públicos -como las instalaciones de Palacio Nacional- para promover lo que en estricto sentido es un negocio particular: la venta del libro de Andrés Manuel López Obrador.

1.- SEGURAMENTE se trata de un sesudo estudio que se convertirá en el best-seller de esta temporada navideña (ajá), pero eso no justifica que se le dé publicidad desde las redes sociales oficiales y en plena conferencia mañanera…

2.- PARA los delincuentes: abrazos no balazos; y para promover el libro del Presidente: toda la fuerza del Estado…

1.- Y VAYA que no es un asunto de percepción, sino de cumplir la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos que es muy clara en su Artículo 57, al señalar que incurre en «abuso de funciones» el servidor público que se valga de sus atribuciones para «generar un beneficio para sí»…

2.- O SÉASE, no basta con ser moral, también hay que ser legal…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de que no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, tan pronto como este día, quién sabe la hora, pero el tesorero Carlos Garza tendrá una visita muuuy importante.

Se trata nada más y nada menos, de su arribo al Congreso del Estado para entregar lo que se conoce como Paquete Fiscal y del cuál ocupará la atención de todas las bancadas a la de ya.

Sobre todo, porque aparejado a muchos de los pendientes que tienen ya los legisladores locales, deberán darle una revisada al asunto con lupa en mano, a fin de analizarlo a conciencia.

Por lo que habrá que ver ahora que lo desmenucen de qué se trata, cómo viene el proyecto y hasta dónde meterán mano los legisladores por lo que a su chamba toca.

A la que de plano no tuvo más empacho que aguantar vara el estirón de orejas, fue la diputada Celia Alonso, a quienes los legisladores locales le soltaron metralla.

Resulta que ante la ausencia del presidente del Congreso Carlos Ruiz, por compromisos del legislativo se ausentó de sus labores, cediendo la estafeta a Celia.

Por lo que al presentarse una escaramuza entre el legislativo, que ya se andaba dando hasta con la cubeta, la presidenta en turno metió paz, con marcadas preferencias.

Desde luego, hubo quienes sacaron las uñas y le reclamaron con argumentos a Celia, para darle cátedra de lo que dice la regla, a fin de conducirse sin preferencias.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES NADA, QUE iL DUCE MANUELINI, ALIAS Manuel Florentino, ya por fin definió que no van a simular la venta de la gúila que nos vendieron como dron.

En vez de ello, van a regresar al erario público los 27 millones que tomaron del dinero de los ciudadanos.

¡Santo remedio!… se acabó el delito porque desaparece el daño patrimonial.

La libran porque había tal cantidad de irregularidades que los llevaban derechito al bote… por ejemplo, contrataron un seguro para el aparatejo ¡y no lo pagaron!

Vaya clase de marranadas que envuelven a esta compra.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Resulta inevitable prestarle atención a la encuesta que los de Massive Caller hicieron circular ayer, con respecto a los alcaldes que tendrían mayor aprobación del país, porque según su medición, el más popular de todos es un nuevoleonés, y se trataría del alcalde sampetrino Miguel Treviño… ¡Sopas!

De acuerdo al estudio, hay otro alcalde de Nuevo León entre los primeros diez del país, y es el santacatarinense y panista Héctor Castillo, que aparece en la posición seis de entre 100 ediles…

Y entre los mejores 20 aparecen otros nuevoleoneses más: está la priista Cristina Díaz, de Guadalupe, en el lugar 11; más abajo Zeferino Salgado, nicolaíta, en el 13, y también aparece Clara Luz Flores, en el lugar 19…

En suma: cinco alcaldes del área metropolitana de Monterrey están entre los 20 mejor calificados de todo el país. Por otro lado, no hay ningún alcalde nuevoleonés entre los 20 peores. ¡Al menos algo podemos presumir en este estado! No así con el gobernador, que es el segundo peor a nivel nacional, de acuerdo a varias encuestas…

Ah, y otro dato que salta en este ejercicio es que, de entre los mejores diez ediles, ¡siete son del PAN!… Sobre este punto, habría que mencionar que hay quien ha dicho que al encargado de esta empresa encuestadora, Carlos Campos, se le identifica políticamente con el partido blanquiazul, y más precisamente con la vieja guardia panista… Pero que conste, esos son rumores, son rumores, como diría la canción…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La diputada Claudia Tapia Castelo, coordinadora del Grupo Legislativo Independiente Progresista, solicitó un informe preciso y transparente para que se aclare el proceso de compra de especies del Parque La Pastora, a través del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), a cargo de Jorge Luis Martínez Lara.

La muerte de la jirafa “Wookie” abrió la puerta para sospechar de un posible daño colateral de la gestión del director con licencia Roberto Chavarría Gallegos, quien estuvo al frente de Parques y Vida Silvestre del 1 de abril al 11 de agosto.

Tapia Castelo señaló la falta de capacidad para conservar, proteger y administrar la fauna del zoológico por parte de Chavarría Gallegos, por lo que está pidiendo cuentas sobre el manejo de los animales.

Pero más allá de la mala gestión de Chavarría Gallegos, esto ha llevado a que Martínez Lara esté en la mira del Congreso, al confirmar que Fideproes cobra las ganancias de La Pastora y, posteriormente, las entrega cada mes a Parques y Vida Silvestre con solicitud previa del organismo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más