El Ministerio de Relaciones Exteriores en Bolivia otorgó a Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, permiso para salir del país y asilarse en México.

A través de su cuenta de Twitter, la cancillería añadió que la autorización también es para la asambleísta María Inosenta Poñe Poichee y no dio más detalles. Ambas mujeres se encontraban en la Embajada de México en ese país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha autorizado los salvoconductos para Evaliz Morales Alvarado y Maria Inosenta Poñe Poichee que se encuentran asiladas en la Embajada de México en Bolivia”.

La declarada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, también informó sobre la autorización de Morales, a quien señaló de no ser culpable de las acciones de su padre: “La familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación”.

Áñez dijo que su equipo estará revisando una por una las solicitudes de asilo de los exfuncionarios del gabinete de Morales, sin embargo, descartaron que en este momento les otorgue salvoconductos para tratar de planear un diálogo y buscar la pacificación del país. Otra de las personas que faltan de autorización es Álvaro, el otro hijo del expresidente Morales.

Álvaro Morales

En estos momentos, Áñez y el partido de Morales, el Movimiento al Socialismo, están negociando un acuerdo sobre un nuevo proceso electoral en la que está inmiscuido la iglesia Católica, la Unión Europea y un enviado especial de las Organización de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.