Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amenazan con sabotear desfile de la Revolución

Grupos de campesinos anunciaron que intentarán irrumpir en el desfile de la Revolución Mexicana de este 20 de noviembre, con el objetivo de ejercer presión sobre los diputados federales para la aprobación de más recursos a sus organizaciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, informó ayer martes 19 de noviembre que la organización buscará marchar de su actual plantón en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, a la Plaza de la Constitución en el Zócalo capitalino, donde en punto de las 10:00 horas está programado el inicio de actividades por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con el líder agrícola, el intento de sabotaje obedece a un descontento generalizado de sus agremiados con los líderes parlamentarios, pues pese a haber sostenido un encuentro con el diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), no se llegó a un acuerdo sobre sus demandas y los tiempos de aprobación del Presupuesto.

Además, López Ríos aseguró que “no es gato de nadie” y que la comisión de diputados que lo recibió lo hizo esperar mucho tiempo, algo que en su “chingada vida había hecho”, ni siquiera para reunirse con presidentes de la República.

En declaraciones a reporteros, el representante agrícola confirmó que mantendrán su actual bloqueo a la Cámara de Diputados y acusó al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, de intimidarlo respecto a su intención de participar en el Desfile, pues según le dijo se trata de un acto oficial por parte de las Fuerzas Armadas.

Policías despliegan operativo en San Lázaro

Ante las amenazas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzó un operativo sobre las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro a fin de controlar una posible movilización campesina con rumbo al Zócalo. Hasta el momento no se ha avistado algún contingente con destino a la Plaza de la Constitución y los policías desplegados en la zona establecieron filtros de seguridad.

Por su parte, el vocero de Antorcha Campesina, Homero Aguirre, informó que su delegación no se incorporará a la manifestación en el desfile, aunque advirtió que durante el transcurso de este miércoles esperan el arribo de otros 10 mil agremiados, con lo que intensificarán sus protestas en San Lázaro.

Con información de Excélsior

Fotografía: Armando Monroy/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más