Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No confía en la palabra del Gobernador sobre las tarifas

Si en verdad el gobernador Jaime Rodríguez Calderón tiene voluntad de no elevar las tarifas del transporte urbano como ya lo declaró, Únete Pueblo le exigió que haga de una vez la publicación en el Periódico Oficial.

Rocío Montalvo, presidenta del organismo dijo que mientras no se firme un documento están a expensas de cualquier argucia legal para aprovechar estas fechas e impulsar el incremento sin que la gente se dé cuenta.

Indicó que el próximamente habrá una nueva reunión y aún no les queda claro si se eligió esa fecha para distraer a la gente pues se trata de un día festivo y eso anticipa una amarga Navidad a los ciudadanos.

“Ayer tentativamente se manejó esa fecha, el 12 de diciembre. Oficialmente no han notificado, pero si él ya dijo que no va, él tiene la última palabra, porque lo que hace el Consejo es sólo una recomendación. Si él ya dijo que no, que lo publique en el Periódico Oficial, no tiene por qué tenernos padeciendo”.

“Si el gobernador en verdad va en contra del incremento, que le llame de una vez al titular de la Agencia Estatal del Transporte, porque mientras no lo hagan le seguirán dando largas para aprovechar las fechas decembrinas y de Navidad para meter el aumento sin que la gente se dé cuenta”.

“Si en verdad hay voluntad, pues que lo anuncie ya y evitar amargarle la Navidad a los usuarios, que le dan largas para que los ciudadanos estén distraídos, el 12 de diciembre, como lo han hecho otras administraciones”.

La titular de “Únete Pueblo” desconfió de las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Aclaró que no se trata de decir simplemente “no”, sino de resolver la crisis del transporte urbano, que se agudiza con el déficit de camiones, la tardanza en la frecuencia de paso y la inseguridad a bordo de las unidades.

La activista dijo que el gobernador no debe de lavarse las manos al decir que el Consejo es quien decidirá, al argumentar que el titular del Ejecutivo tiene la última palabra: “Él tiene la última palabra. Y si ya dijo que no, lo tiene que publicar”, recalcó la activista social.

El 1 de noviembre la Comisión de Costos y Productividad aprobó por mayoría el incremento del 16.7 por ciento a las tarifas del transporte urbano que, de aprobarse, el pago en efectivo sería de 2 pesos más y hasta 3 pesos para unidades climatizadas; mientras que, para los usuarios de Tarjeta Feria, sería hasta 1.50 pesos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más