Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se afinan semifinales de Concacaf Liga de Naciones, Tri va contra ticos

La Selección de México sorteó, sin ningún tipo de problema, la primera fase de la improvisada Liga de Naciones de la Concacaf y avanzó al Final Four; es decir, las semifinales del torneo en donde se reencontrará con viejos conocidos, aunque eso sí, de mayor nivel de lo que enfrentó en los últimos partidos.

Tras vencer a sus similares de Panamá y Bermudas en la fase de grupos, el cuadro dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino avanzó a las semifinales, instancia en donde se medirá a su similar de Costa Rica, equipo que también ganó su grupo.

La otra semifinal se jugará entre la Selección de Honduras y su similar de Estados Unidos, equipos que ganaron sus respectivos grupos, en lo que podría ser sin problema las semifinales de la Copa Oro.

Las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf se jugarán en la Fecha FIFA del próximo mes de junio, misma en la que se agenciarán el partido por el tercer lugar y la gran final, aún con sedes por definir.

Costa Rica, uno de los rivales más complicados

La Selección de México se medirá a Costa Rica en la siguiente fase de la Concacaf Liga de Naciones, uno de los rivales que históricamente más le ha dado batalla.

El combinado azteca se ha enfrentado a los ticos en 50 ocasiones, de las cuales tiene 29 victorias, 15 empates y tan solo seis derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final de la pasada Copa Oro, partido en el que, tras terminar empatados 1-1, el equipo mexicano se impuso desde el manchón penal con una soberbia actuación de Guillermo Ochoa.

La fase de grupos de la Concacaf Liga de Naciones también repartió los boletos a los primeros 12 clasificados para la Copa Oro 2021: México, Estados Unidos, Panamá, Honduras, Martinica, Costa Rica, Curazao, Granada, El Salvador, Jamaica y Surinam. Los últimos cuatro boletos se disputarán en un repechaje en marzo.

Fotografía: Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más