Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cienfuegos coordinará a diputados locales priistas de México

Con el propósito de orientar las políticas y líneas de acción de los diputados locales del PRI en todo el país con una visión crítica y responsable, Francisco Cienfuegos fue nombrado, este jueves, Presidente del Comité Directivo Nacional de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas.

Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, hizo la designación de Cienfuegos Martínez en la sede del partido en la Ciudad de México, a quien alentó a seguir los principios y valores que han forjado al tricolor.

“Me comprometo a trabajar coordinadamente para que los fines de la Conferencia, plasmados en los estatutos de la misma, se cumplan a cabalidad… Estaré en constante comunicación con todos ustedes a fin de intercambiar prácticas parlamentarias exitosas, que permitan replicarse en otras entidades federativas”, aseguró Cienfuegos, al dirigirse a sus compañeros legisladores de todo el país.

Anunció que los más de 160 Diputados locales priistas que integran la Conferencia serán críticos y vigilantes del Gobierno Federal, alzarán la voz cuando se pretenda atropellar a los mexicanos, y se comprometió a ser una oposición que sume por el bien del país.

“Estaremos atentos y unidos en las reformas constitucionales que impulse el Presidente de la República, para que las mismas se encuentren apegadas a los derechos humanos, que se respete la separación de poderes, la total autonomía de órganos garantes y de los municipios, de lo contrario no pasarán en nuestras legislaturas”, advirtió Cienfuegos.

Durante el nombramiento, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en Nuevo León estuvo acompañado por sus compañeros de bancada: Álvaro Ibarra, Adrián de la Garza, Alejandra Lara, Alejandra García, Esperanza Rodríguez, Nabor Tranquilino, Zeferino Juárez y Jorge de León; así como la Secretaria General del PRI en Nuevo León, Lorena de la Garza, y Jorge Estefan Chidiac, Delegado del CEN del PRI en el Estado.

Al momento de tomarle la protesta estatutaria, Alejandro Moreno Cárdenas exhortó a los Legisladores Locales a trabajar en beneficio de los ciudadanos.

“A Paco lo felicito ampliamente y la presencia de todos y cada uno de ustedes es muy importante, se los valoro enormemente porque tienen la responsabilidad de llevar la voz del priísmo en los Congresos locales, estemos articulados, estemos trabajando en articulación con los Comités Directivos Estatales”, dijo Alejandro Moreno.

“Pero es importante fijar postura, fijar posición, hoy la posición del PRI es clara y contundente vamos a la discusión del presupuesto tenemos que ver en los Estados que bajen los recursos a los Gobernadores, a los Presidentes Municipales”.

En otra parte de su intervención, Cienfuegos insistió en que los Legisladores Locales Priistas deben de asumir como suyas las demandas de los ciudadanos, actuar con honestidad y espíritu de servicio.

“Bajo el lema de la Conferencia ‘Impulsando el Cambio’, fortaleceremos nuestro trabajo con la ciudadanía para convertir sus demandas en propuestas legislativas. Sabremos responder a los mexicanos que nos demandan que asumamos cabalmente la responsabilidad de tomar nuestras decisiones con honestidad, pensando sólo en lo que sea mejor para México, y nos exigen anteponer este propósito a cualquier interés particular o de grupo”.

Cienfuegos agregó que con la integración de la Conferencia se busca compartir ideas, puntos de vista y experiencias, para conformar, no sólo una agenda de trabajo, sino una orientación ética al trabajo del legislador.

“Habremos de transformar algunas prácticas, abandonar otras, romper paradigmas, reorientar rumbos, retomar normas, pero, sobre todo, habremos de buscar en nuestro interior personal la recta intención inspirada en el deseo de servir y en el respeto a la ley… Unidos, todos, estableceremos un marco legal sólido que refrende el compromiso que siempre el PRI ha tenido hacia los mexicanos”.

El Diputado priista agradeció la confianza a todos sus homólogos del país, al tiempo que refrendó el compromiso de hacer de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas un referente para vigilar y defender el orden constitucional.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más