Una copia de la famosa obra ‘La Mona Lisa’ de Leonardo Da Vinci, fue subastada y vendida en París por 552 mil 500 euros, es decir poco más de 11 millones 882 mil pesos; esto de acuerdo con la información proporcionada por la casa de subastas Sotheby’s.

Es decir que fue vendida a mayor precio que la valuación original que estaba entre los 77 mil y 90 mil euros. De igual forma, Sotheby’s señaló que quien pintó la réplica lo hizo a través de columnas a espaldas de la original, además esta pintura es de mayores dimensiones.

De acuerdo con los subastadores, la réplica es de muy buena calidad pues el lienzo es del siglo XVII. Da Vinci comenzó a trabajar ‘La Gioconda’ en 1503 y se exhibe en el Museo de Louvre en París. Ha estado ahí más de 200 años.

Se cree que representa a la esposa del mercader florentino Francesco Giocondo, Lisa Ghererdini. Los expertos afirman que se han hecho numerosas réplicas de esta obra maestra, una de ellas se vendió por 1,6 millones de euros en enero pasado en Nueva York.

La Mona Lisa en Realidad Virtual

El pasado mes se inauguró una exposición con motivo de los 500 años del natalicio de Leonardo, la cual reunió más de 160 piezas del maestro italiano, entre las que se incluyen bocetos y estudios científicos.

Y, aunque La Mona Lisa es visitada cada día por alrededor de 30 mil asistentes, con esta exposición se puede ver a través de un casco de realidad virtual para estar “más cerca” y apreciar los lienzos, la fisura que es casi invisible desde la distancia que normalmente se exhibe, así como la famosa técnica sfumato, que otorga un aire vaporoso al lienzo y difumina los detalles.

Además, con la realidad virtual se podrá “viajar” a las tierras donde Da Vinci pintó la obra y apreciar los paisajes de la Italia renacentista. La exposición estará disponible hasta el 24 de febrero de 2020 y los boletos pueden conseguirse en línea.

Fotografía: @SothebysFr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.