Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados aprobarán PEF 2020 en sede alterna

Desde el lunes 11 de noviembre, diversas organizaciones de campesinos llegaron a la Cámara de Diputados e instalaron un plantón en demanda de más recursos. No se ha llegado a una negociación con los manifestantes, por lo que los coordinadores parlamentarios así como la mesa directiva de la cámara baja acordaron una sede alterna para sesionar y trasciende que podría ser el Centro Banamex.

Trasladarán a priistas en un autobús a sede para sesión

De acuerdo con La Jornada, este miércoles 20 de noviembre por la tarde la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional y sus diputados se reunieron para buscar una postura conjunta sobre el «atorón» legislativo que implica postergar la aprobación del PEF.

Asimismo, se informó que los diputados tricolores fueron convocados por la mañana en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional para trasladarlos en un autobús al sitio donde habrá de desarrollarse la sesión.

Si bien, los legisladores de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y PRI promovieron la sede alterna, la decisión quedó en manos del Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

No habrá más dinero para organizaciones campesinas

Son 11 días de bloqueos que mantienen los campesinos en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro demandando que en el PEF 2020 se contemple más recursos para el sector.

Sin embargo, desde que inició la discusión presupuestal en la Comisión de Presupuesto se adelantó que no habrá más dinero para las organizaciones campesinas y productoras.

Y es que se destacó que jamás se aprobará un gasto tan elevado para ese sector, sólo que ahora se repartirá de forma directa.

Sesionaban en un hotel

Ante los bloqueos, los coordinadores parlamentarios de las diferentes fuerzas políticas sesionaban en un hotel que se encuentra muy cercano a la Cámara de Diputados.

Los legisladores buscaban definir la ruta para, en caso de que se los permitan los campesinos, pudieran ingresar el miércoles a San Lázaro y aprobaran en comisiones como en el pleno el Presupuesto 2020 del país.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más