Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matan a bebé por alimentarlo con dieta vegana

Un bebé de 18 meses de edad murió el pasado mes de septiembre de desnutrición como aparente consecuencia de la “dieta vegana” extrema implementada por sus padres, quienes fueron detenidos la semana pasada en su casa de Cape Coral, Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de medios locales, Ryan O’Leary, de 30 años, y Sheila O’Leary, de 35, fueron detenidos por la policía local e imputados formalmente por el homicidio de su hijo menor, quien al momento de su muerte pesaba sólo 7 kilos.

Las autoridades encontraron a otros dos hijos de la pareja en la casa al momento del arresto. Ambos, de 3 y 5 años, también presentaban huellas de desnutrición y de inmediato fueron puestos bajo el resguardo de trabajadores sociales.

De acuerdo con el testimonio de la propia madre del bebé, la noche de su muerte ella notó que el menor comenzaba a registrar una respiración entrecortada. Pese a que reconoció que en ese momento debió de haber llamado a las autoridades o cuerpos de emergencia, indicó que prefirió ir a dormir con su esposo.

La autopsia del cuerpo reveló que el niño murió por una serie de complicaciones derivadas de deshidratación, desnutrición, hinchazón del cuerpo y esteatosis del hígado.

Según las investigaciones, la familia tenía una estricta dieta vegana de sólo comer frutas y vegetales y al momento de la muerte el bebé tenía más de una semana sin ingerir alimento sólido, pues su mamá sólo lo estaba amamantando.

Con información de Fox News

Fotografía: Fox News

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más