Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Van a sede alterna en autobús, pero sin panistas

Diputados se trasladan en camiones hacia la Expo Santa Fe para discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 luego de que grupos campesinos llevan bloqueando la sede en San Lázaro desde hace más de una semana.

Aunque primero se había acordado usar como sede alterna el Centro Banamex o que los manifestantes podrían librar la Cámara, al final decidieron ir hacia la Expo Santa Fe en una docena de camiones que van escoltados por la policía.

Las bancadas de Morena, PES, PT y PVEM fueron citados a las 8 horas en un hotel de Paseo de la Reforma y desde ahí fueron trasladados. Los diputados del PRI fueron citados en su sede nacional en Insurgentes Norte y de ahí irán hacia Santa Fe.

A través de un video que compartió el coordinador de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, dentro de uno de los camiones, explica que debido a que como San Lázaro sigue tomada decidieron cambiar de sede.

Los legisladores del PAN decidieron no asistir porque no quieren aprobar el PEF 2020 “en lo oscurito y dando la espalda al país”. A través de redes sociales, diputados del blanquiazul han criticado que Morena los trajo dando vueltas y por su actitud «feliz» para aprobar un proyecto, que dicen, sólo ellos conocen.

En el video que compartió Delgado dijo a los legisladores: “oigan, que los panistas no van a venir, ¡porque no va haber moches! ¡Mensaje a los panistas!”; a los que le responden: “¡no más moches, no más moches!”. Algunos de los diputados ya comenzaron a llegar a la sede.

¿Por qué van a sesionar en Expo Santa Fe?

El PEF 2020 tendría que haber sido aprobado, máximo, el pasado 15 de noviembre, sin embargo, los diputados no han podido sesionar debido a que organizaciones campesinas mantienen un bloqueo desde hace más de una semana porque exigen más dinero para el campo.

Las organizaciones exigen que se reasigne el presupuesto y además acusan que esto ha sido para favorecer los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fotografía: Twitter

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más