Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muestran la mala calidad del aire en Monterrey

Un video que circula en redes pone en evidencia el grave problema en materia ambiental que viven los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey, al mostrar a la ciudad con una gran nata de contaminación.

La grabación está tomada desde el punto más alto del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, y en ella se observa la gran diferencia entre la calidad del aire en la capital del estado y en el Cañón de la Huasteca, del otro lado del Cerro de Chipinque.

La Zona Metropolitana de Monterrey ocupa uno de los últimos lugares a nivel nacional por su calidad del aire, una situación generada por la industria pesada, las casi nulas restricciones a los automóviles y también a su geografía, pues las montañas que le rodean impiden que los contaminantes se disipen.

Gobierno de Nuevo León presume que Monterrey ya no es la ciudad más contaminada de México

Pese a que escenas como las del video viral se han repetido constantemente en los últimos días, el Gobierno del estado de Nuevo León anunció el pasado 4 de noviembre que Monterrey ha dejado de ser la ciudad más contaminada del país.

Manuel Vital Couturier, el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad mostró una comparativa con las últimas tres administraciones estatales, e indicó que en el gobierno de Fernando Canales se llegó a un registro de 87.10 microgramos de partículas PM por metro cúbico; con Natividad González de 87.60; con Rodrigo Medina de 83.80, y con Jaime Rodríguez Calderón 56.41 microgramos.

Asimismo, resaltó que los días sobre la norma globales con su principal contaminante fueron 277 jornadas en la Ciudad de México con ozono; 270 días en el área metropolitana de Guadalajara con partículas PM 10; y 227 en Monterrey también con PM 10.

“Vamos en el camino correcto, vamos siguiendo cada una de las políticas públicas que nos marcó el estudio del Centro Mario Molina el cual lo estamos ampliando y seguiremos estrictamente lo que ahí nos indicaron”.

Fotografía: Twitter

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más