Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marvel pide no usar al Capitán América en campañas políticas

Marvel no quiere que el Capitán América, u otros personajes, sean parte de la propaganda política; por lo menos eso es lo que dio a conocer el político, Ben Kallos, del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Después de salir a la calle disfrazado del Cap, para recaudar fondos para una campaña anticorrupción, recibió una carta de la misma Marvel donde se le pide que no use a sus héroes y villanos como parte de alguna campaña política.

“Le escribo para pedirle que su campaña para competir por la Presidencia del Condado u otro puesto, se abstenga de utilizar personajes de Marvel. Mientras que Marvel agradece su evidente afección por nuestras propiedades y agradece su apoyo como fan, le solicitamos que no use nuestros personajes con fines políticos o para apoyar una campaña.”

Si bien agradecen que sea un ferviente admirador de su universo, eso no lo autoriza para hacer lo que quiera con Steve Rogers, o algún otro de Los Vengadores. Dando a entender que estos no están ahí para dichos fines.

El Capitán América nació como un personaje propagandístico

Es curioso que Marvel pida que no se utilice al Capitán América con fines de propaganda política, siendo que esa es la génesis del personaje; pues se trata de la representación metafórica de todo lo “bueno” que es Estados Unidos.

Su primera aparición se dio durante la Segunda Guerra Mundial, en un cómic cuya portada lo tenía a él golpeando a Hitler, en una clara alusión al poder estadounidense, que iba a liberar al mundo de la amenaza Nazi.

Durante años esgrimió los valores de la libertad, la democracia y el “modo de vida americano”; además de estar siempre alineado a los estatutos del gobierno del país de América del Norte, no importando sus políticas cuestionables.

No fue hasta “Civil War” donde se le dio un vuelco al Cap, pues dichos valores se ponían en contradicción con las leyes de registro superhumano; igual una alegoría a lo que pasaba en ese momento con la paranoia por el terrorismo y cómo el modo de pensar de Rogers era obsoleto en el siglo XXI.

Con información de Twitter.

Fotografía: Marvel

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más