La Fiscalía General de Justicia en el Estado ya tiene detenidos en relación con el hallazgo de ocho cuerpos desmembrados en los últimos días, aseguró este jueves el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Al término de una reunión de Seguridad urgente, Rodríguez aseguró que la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno permitirá combatir la ola de violencia que se vive actualmente, y que ya hay un avance importante en las investigaciones. Sin embargo, advirtió, no se pueden dar detalles por motivos de seguridad.

“Muy pronto daremos resultados en ese tema (homicidios), hay investigaciones importantes que nos llevarán al origen de eso… No queremos dar más información respecto a eso porque nos complica y nos hará a lo mejor no ser positivos en lo que tenemos que hacer ya rápido… Hay detenidos, pero no podemos dar la información de quiénes son, ni cuántos son”.

Resaltó que el cierre del que fuera el Penal del Topo Chico generó una recomposición de los grupos criminales, y rechazó que sean nuevas células que provengan de otra parte: “Cerrar el Penal también genera una recomposición de los grupos delincuenciales, y se autonombran, y hay uno que es una sucesión de otros”.

Por otro lado, descartó que la situación sea similar a la registrada en el 2011, cuando Nuevo León sufrió su peor crisis de inseguridad en la historia reciente. Destacó que se trabaja todos los días por reducir la incidencia delictiva.

“Lo que nosotros vamos a hacer es dar resultados y detener a los responsables de estas acciones, como se ha hecho en los casos anteriores. Hay casos resueltos, muchos casos resueltos y lo que vamos a hacer hoy es que en las Mesas de Seguridad precisamente para el tema de la percepción y la tranquilidad de los ciudadanos, bueno, demos a conocer los casos ya resueltos, eso va a ayudar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.