Hace apenas un par de días, la líder de la organización “Únete Pueblo” Rocío Adame demandó que, por ser un tema de interés público, la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad sea pública. La dirigente acudió al Palacio de Gobierno donde planteó por escrito la solicitud al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Como es un tema de interés público, al hablar de tarifas del servicio de transporte, estamos pidiendo que se haga una transmisión pública para que los ciudadanos tengan acceso a través de las plataformas digitales y que haya acceso a los medios de comunicación”.

También solicitó conocer quiénes están votando y en qué sentido hicieron su voto: “Estamos pidiendo total transparencia, debido a que no solamente estamos pidiendo un no al aumento del transporte, sino que también estamos solicitando que haya soluciones a este problema deficiente, que estamos sufriendo los usuarios”.

Sin embargo, en tanto se especula sobre posibles aumentos de hasta un 25 por ciento en las tarifas, y el propio Estado ha responsabilizado a la Iniciativa Privada de impulsar los aumentos, el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez declaró al periódico El Norte que algunos consejeros pidieron que la sesión donde se revisen las tarifas, y eventualmente se aprueben o no, sea a puerta cerrada y sin transmisiones en tiempo real por algún medio.

“La verdad es que sí (sería secreta), porque lo que queremos es motivarlos a que vayan todos… sería (votar) en una cédula, sí o no, de la decisión que se vaya a tomar… Yo no lo propuse, alguien lo dijo y se tomó ese acuerdo en la Comisión de Costos porque nadie quiere cargar el ‘muertito”, declaró el funcionario a El Norte.

La decisión final, declaró, la tomará el propio Consejo el 13 de diciembre, durante la misma sesión donde se aprobaría o rechazaría el aumento de tarifas. En tanto, más líderes sociales y políticos se unen a la exigencia de “Únete Pueblo” para hacer pública la sesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.