Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coinciden PAN y MC en rechazar presupuesto federal para NL

Para el senador Samuel García, los diputados de Morena traicionaron a Nuevo León, ya que avalaron que la mayor parte del presupuesto se fuera a las entidades gobernadas por esta sigla política, dejando a la entidad en la indefensión para promover su desarrollo.

“El 68 por ciento del presupuesto federal se lo dieron a los estados donde gobierna Morena; lo peor de todo es que los diputados no hicieron nada para impedirlo, prefirieron seguir línea directa por los intereses de su partido, que poner en primer lugar los intereses del estado donde viven, ¿por qué le dieron la espalda así a su tierra?”.

A diferencia de lo que dijo en su visita a estas tierras Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena respecto a que a Nuevo León le fue bien en el reparto de recursos, Samuel García dijo que es el peor resultado para la entidad, incluso peor que cuando el PRI ejercía el poder: “El próximo año nos tratarán peor de lo que ya nos han tratado, pues ahora se llevarán el 83% del dinero que se genera en Nuevo León”.

Con el presupuesto adecuado se podría haber invertido en transporte, obra pública, medio ambiente, becas para preparatoria y universidad, dijo, pero Morena prefirió cerrar los ojos y permitir el resultado que se obtuvo del Presupuesto Federal para el 2020.

Morena miente: pan

Mauro Guerra, presidente del Partido Acción Nacional en la entidad, cuestionó las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, respecto a que a Nuevo León le irá bien en el 2020. El recorte del presupuesto, dijo, ocasionará un retraso pues no se podrá invertir en seguridad, medio ambiente y movilidad.

“Es una mentira porque la realidad es otra, los números son otros y bueno preocupa porque si Morena no va a ver la realidad y a través de mentiras va a querer engañar a los ciudadanos esto no va a funcionar y lo único que vamos a ver es que el Estado y los municipios se van a ver afectados… Al final lo que vemos es si la Federación dirigida por Morena no respalda a los estados, no manda dinero y recorta pues no vamos a poder invertir en los temas que se ocupan aquí en Nuevo León”.

Añadió que el presupuesto se hizo en lo “oscurito”, por ello Acción Nacional también ha exigido se replantee el presupuesto.

“Vimos un presupuesto que se hizo en lo oscurito, que se hizo sin dar la cara a los ciudadanos a los responsables de fomentar temas importantes como el campo, como el apoyo a los alcaldes. No podemos permitir que eso se dé. Acción Nacional ha exigido que se replantee, que se deje a un lado esa estrategia que está generando Morena de destruir los municipios y estados para que se vea la forma de verdaderamente apoyarlos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más