Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente se “lleva bien” con Astudillo

En su visita a Chilapa de Álvarez, en Guerrero, donde se comprometió a terminar y equipar el Hospital de Chilapa, a mejorar el programa de fertilizante y a ampliar el Programa Sembrando Vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores. Y reiteró López Obrador: “No sirve de nada andar peleando, por eso me llevo muy bien con el gobernador Astudillo”.

Cientos de guerrerenses se unieron a Astudillo Flores para darle la bienvenida a Guerrero al presidente López Obrador, quien tendrá dos días de gira de trabajo en la región de La Montaña: “No sirve de nada andar peleando, por eso me llevo muy bien con el gobernador Astudillo”.

El gobernador destacó que las giras de trabajo de López Obrador en estas poblaciones indígenas, permiten al mandatario ubicarse en la ruta para conocer de viva voz el sentir de los pueblos originarios de México.

Astudillo Flores subrayó que en Guerrero se valoran las contribuciones que los pueblos originarios han hecho al proceso cultural de México. Y agregó el gobernador que en el estado se reconocen los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana, así como la aplicación de sus propios sistemas normativos al garantizar que las mujeres y los hombres indígenas ejerzan sus derechos en condiciones de igualdad, incluido el de votar y ser votados:  “Coincidimos con usted en que los recursos públicos destinados a los pobres del país no deben ser vistos como gastos, sino como la inversión necesaria para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más