Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recorte al INE no fue por revanchismo

El diputado Mario Delgado aseguró que el recorte al Instituto Nacional Electoral dentro del Presupuesto 2020 no significa revanchismo, y por el contrario, se quiso disminuir el exceso al que “estaba acostumbrado” el organismo.

El legislador indicó que los consejeros querían ganar “el doble de lo que gana el presidente”

“En el INE están acostumbrados a los excesos. Durante muchos años el presupuesto aumentó por encima de lo que aumentaba la economía. Entonces acumularon privilegios (…). Estaban amparados para ganar más que el presidente. Querían ganar el doble. No se vale, hay que darle parejo a todos”.

Delgado aseguró que el recorte de mil millones de pesos para el organismo fue obra de la “austeridad republicana”

“Sin revanchismos, sin nada, simplemente que la austeridad republicana sea para todos”.

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2020, con el recorte para el INE y otros organismos autónomos. Lorenzo Córdova, consejero presidente, acusó que se intenta controlar políticamente al máximo órgano electoral. Sin embargo, Delgado aclaró: “Lo que les duele es lo siguiente. La mayoría de los altos funcionarios estaban amparados para ganar más que el presidente. Porque ellos piensan que se lo merecen, ellos dicen que son autónomos y que el presidente se puso un salario muy bajo y que ellos tienen derecho de ganar más. No, nosotros decimos que no”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más