Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renovación de dirigencia en Morena, hasta enero

El Congreso nacional de Morena que se llevaría a cabo el próximo 30 de noviembre, fue cancelado debido a que la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky no firmó en tiempo y forma el oficio por medio del que se efectuaría la convocatoria para la realización del acto.

Con ello, la planeación de la ruta para efectuar el proceso de renovación de la dirigencia fue aplazado, por lo que se prevé que se realice hasta el mes de enero del próximo año.

Al respecto, el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del instituto político, Héctor Díaz-Polanco, dio a conocer este domingo 24 de noviembre que no se logró emitir de manera debida la convocatoria para el congreso, toda vez que Polevnsky no presentó su firma.

Ante dicha situación, se sustituyó el Congreso por un consejo nacional que se llevará a cabo la próxima semana, el cual fue convocado por la presidente del mismo, Bertha Luján y en el que se prevé, se llame a un nuevo congreso, se elija la nueva CNHYJ y se presente un informe sobre las causas del aplazamiento.

Sobre la ausencia de la firma de la secretaria general de Morena, Díaz-Polanco detalló que a pesar del pasado 15 de noviembre tanto Luján como Polevnsky acordaron celebrar el acto y palomearon los temas a revisar, entre ellos el uso de encuestas entre militantes para definir al nuevo dirigente, la aún líder del partido nos suscribió la convocatoria pactada.

La pugna por el control del instituto político ha sido conducida por la propia Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, quien ha acusado que, durante el proceso interno, ha habido una injerencia de sus opositores dentro del partido.

A finales de octubre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la elección del partido debido a una falta de un padrón confiable.

Fotografía: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más