Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian ante la FGR a Felipe Calderón por la Estela de Luz

Felipe Calderón y varias personas que se desempeñaron como funcionarios durante su administración (2006-2012) fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República por la construcción de la Estela de Luz en la Ciudad de México. Sin embargo, el expanista rechazó haber incurrido en actos de corrupción y acusó que la denuncia sólo busca distraer a la opinión pública de “los graves problemas nacionales”.

El abogado Gabriel Regino García -representante de los empleados de la expresada encargada de ejecutar la polémica obra-, presentó ante la FGR una denuncia en contra de Felipe Calderón, la entonces jefa de oficina de la Presidencia, Patricia Flores, y otras personas que ocuparon un cargo en la función pública durante el desarrollo de la construcción de la Estela de Luz.

El abogado acusó que Felipe Calderón diseñó la construcción del monumento -cuyo costo alcanzó los más de mil millones de pesos y se entregó con un retraso de 15 meses-, sólo para desviar recursos públicos. En la denuncia, de la que da cuenta el reportero Eduardo Murillo para La Jornada, se destaca que: “Se puede advertir que todo estaba planeado (…) dicha planeación venía desde la Oficina de Presidencia, estando enterado de todo ello Felipe Calderón Hinojosa”

Calderón acusa calumnia y cortina de humo ante mal momento económico

Tras darse a conocer la denuncia presentada ante la FGR, Felipe Calderón negó haber incurrido en actos de corrupción durante el polémico desarrollo de la Estela de Luz.

Fotografía: Fernando Carranza García / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más