Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya no funcionó “El Mañanero”, Brozo sale del aire este viernes

El noticiero radiofónico ‘El Mañanero’, conducido por ‘Brozo’ y transmitido por Aire Libre 105.3 FM en Ciudad de México, llegará a su fin el próximo viernes 29 de noviembre. Así lo confirmó el propio Victor Trujillo, el actor detrás del personaje que por más de dos décadas ha dado las noticias por las mañanas con un tono de humor crítico en diferentes espacios de radio y televisión.

Luego de conocer la noticia, varios comunicadores lamentaron su partida de los micrófonos y le desearon buena suerte en sus nuevos proyectos, apuntando además que su posición contraria al poder es “necesaria” y “fundamental” en estos tiempos.

Sin embargo, otros más resaltaron el abierto machismo y misoginia del personaje Brozo, propenso a los albures y que solía tener en su programa a mujeres que nunca hablaban y hacían más bien de utilería en el escenario, a las que humillaba frente a la cámara en nombre del humor.

‘El Mañanero’ en Aire Libre no pudo replicar el éxito de versiones pasadas

‘El Mañanero’ saldrá de la frecuencia de Aire Libre el próximo 29 de noviembre, pero no es la primera vez que abandona una estación para buscar nuevos espacios. El noticiero satírico nació en Radio Acir, y de ahí saltó a televisión, primero en el hoy extinto CNI Canal 40 y posteriormente en Televisa. En esta última televisora, el programa tenía transmisión simultánea con W Radio.

La última apuesta de Trujillo fue con una estación de reciente creación y que forma parte del grupo Más Radio Telecomunicaciones, una compañía que nunca había operado estaciones en la Ciudad de México.

‘El Mañanero’ no pudo replicar el éxito que tuvo el formato en el pasado y, de acuerdo con datos de la empresa INRA del mes de septiembre pasado, el programa ocupaba la vigésima posición en el ranking de noticieros más escuchados del país, con sólo 0.77 puntos de Rating, empatado con el noticiero de Alicia Salgado en Stereo Cien.

Fotografía: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más