El periodista Sergio Sarmiento volvió a hacer una comparación entre Andrés Manuel López Obrador y el dictador Adolf Hitler, esta vez por las medidas de austeridad que ha aplicado en su propio salario como presidente.

A través de su cuenta de Twitter, el comentarista político y conductor de un noticiero matutino en El Heraldo Radio subrayó que el político alemán renunció a su salario cuando fue nombrado canciller del país.

Se trató, explica Sarmiento, no tanto de una medida de austeridad sino de una técnica de propaganda política para hacerlo pasar como un hombre austero y que sólo se preocupa por sus gobernados: “En 1933, cuando asumió el cargo de canciller, Adolf Hitler renunció a su sueldo para demostrar que era un hombre austero sólo preocupado por el bienestar del pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador no renunció a su salario al asumir la Presidencia de la República, pero sí redujo su dieta de los 209 mil pesos mensuales que percibía su antecesor a 108 mil.

Sergio Sarmiento ya había comparado a AMLO y Hitler por pensión para adultos mayores

Esta es la segunda vez en los últimos días que Sergio Sarmiento compara al presidente mediano con el führer alemán, uno de los políticos más repudiados en toda la historia de la humanidad por sus atroces crímenes de guerra.

En la emisión del pasado 20 de noviembre del programa de opinión Tercer Grado, de Noticieros Televisa, el también escritor criticó que el gobierno de López Obrador entregue la pensión universal para autos mayores desde los 65 años en el caso de comunidades indígenas y afrodescendientes, y a los 68 en el resto de la población: “Empezar a hacer distinciones de raza como hacían los nazis en Alemania (…) simple y sencillamente no estoy de acuerdo, y yo creo que si empezamos por ese camino vamos a terminar muy mal”.

Ante esta declaración, Leo Zuckermann, miembro de la comunidad judía de México, le respondió: “La diferencia, Sergio, con el tema de los nazis es que a los judíos los mandaban al campo de concentración y aquí lo que está diciendo el presidente es ‘a los indígenas les vamos a dar’. O sea, ya hubiera querido yo que a los judíos los hubieran discriminado de manera positiva en Alemania”.

Fotografía: video/ Televisa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.