Dos excursionistas fueron secuestrados en el Nevado de Toluca la mañana de este domingo 24 de noviembre. Se trata de un ciudadano francés identificado como Frédéric Michel y un ciudadano mexicano, quienes fueron secuestrados en incidentes distintos cuando hombres armados les robaron sus vehículos.

De acuerdo con Reforma, el mexicano sería el actor Alejandro Sandí de 37 años conocido por su trabajo en la serie “El Señor de los Cielos”, aunque la Embajada de Francia que confirmó el incidente reveló únicamente su apellido.

El reporte de AFP confirmó la veracidad de los hechos citando a la Embajada de Francia en México, la cual puntualiza que se mantienen en “contacto permanente” con las autoridades mexicanas, mismas que desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar al francés.

Ambos excursionistas fueron secuestrados alrededor de las 9 de la mañana, luego de que una mujer reportase que le habían robado una camioneta Jeep color blanco con placas del estado de Morelos en la que se encontraba el actor.

Además, otro ciudadano francés de 41 años también reportó el robo de una camioneta color gris en la que se llevaron a Fréderic Michel de 40 años, un hombre de complexión delgada y 1.80 metros de estatura con cabello cano.

Guardia Nacional busca a excursionistas secuestrados en Nevado de Toluca

Según El Universal, cuando secuestran a los dos excursionistas, los hombres armados lo hicieron en un refugio ubicado en la parte alta del Nevado de Toluca donde retuvieron a las cuatro víctimas, aunque otras versiones apuntan a que el plagio ocurrió cuando paseaban a bordo de los vehículos siendo emboscados por los delincuentes.

Agentes de la policía local y de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona que forma parte del municipio de Zinacantepec, aunque se extendió a municipios aledaños a las salidas del atractivo destino turístico.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México es la que lidera la búsqueda de ambos excursionistas desaparecidos tras su secuestro en el Nevado de Toluca.

Fotografía: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.