El exgobernador de Nuevo León Benjamín Clariond Reyes Retana aseguró que podría buscar un cargo de elección en el 2021 y por el PRI, subrayando que los integrantes de la Cuarta Transformación tienen 120 años y no le dan rumbo al país.

Este lunes, al conmemorar sus 71 años, en un desayuno donde se diera cita la clase política tricolor, el priista dejó en claro que: “El mal no está en el PRI, sino en quienes le han partido la madre a este país con despilfarros y abusos. Yo estoy cumpliendo 71 años, pero me siento de 45 y les puedo decir que sí podría buscar un cargo. Los políticos de Estados Unidos están más grandes y los de la Cuarta Transformación ni se diga, esos tienen como 120 años”.

“El Benjas” agradeció a la militancia priista por darse cita en su cumpleaños 71 y les advirtió que: “El PRI no es el malo de la historia, sino quienes con sus malas acciones han dañado este país. No puede decirse que en el PRI hay sólo malos políticos, no es así, son en todas las instituciones la gente mala y perversa, los zánganos los que han hecho daño, y tanto el PRI como el PAN que no han hecho justicia, coludidos tal vez, pero que no han metido a la cárcel quienes dañaron”.

El también exalcalde de Monterrey comentó que igualmente mucho mal le ha hecho a la política el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por no haber ido contra los políticos tanto del PRI como del PAN, por despilfarrar el dinero del pueblo… Y en él recae la falta de Justicia que tanto ha demando la población en general.

Clariond Reyes-Retana sugirió que sí le gustaría contender por algún cargo de elección popular, por el mismo PRI, en los comicios del 2021. Dijo respetar a quienes desean dejar al tricolor, pero aseguró que jamás ha sido ni será la institución la maligna, sino los hombres y mujeres que violentan el estado de Derecho, quienes abusan del poder y sólo buscan un beneficio en perjuicio del pueblo.

Se estima que del desayuno de este lunes, tanto Benjamín Clariond Reyes-Retana como Ildefonso Guajardo Villarreal, que asistiera como su invitado de honor a este evento, vayan en mancuerna, juntos a las elecciones del 2021. Posiblemente sea el ex gobernador del Estado el que busque la candidatura del PRI por la ciudad de Monterey, y el ex Secretario de Economía federal la Gubernatura,

Crónica de un desayuno

Aunque este no era el motivo de la reunión, el desayuno para festejar los 71 años del “Benjas”, con sabor a “unidad tricolor”. El desfile de figuras de poder político tricolor no se hizo esperar para conmemorar el onomástico del exejecutivo estatal.

Solos o acompañados, fueron llegando a El Invernadero los invitados al festejo de “El Benjas”, donde se pudo apreciar por igual a políticos tricolores, líderes de empresas, o bien dirigentes sindicales y funcionarios públicos del orden local y federal.

A la cita no pudo faltar Ildefonso Gajardo Villarreal, ex Secretario de Economía; el ex edil de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya; el líder de la CNOP, en la entidad Carlos Barona; además de Ismael Flores Cantú, líder de la CTM local, así como múltiples personalidades de poder. Y, por supuesto, el Líder del PRI en la entidad y diputado federal, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Durante la charla se habló de todo, en especial de los retos del PRI; como lo es el buscar a la gente y no perderse en aspiraciones propias. El desayuno se realizó de manera cordial, entre risas y comentarios en doble sentido, como es característico del humor de “Benjas”.

En las mesas fue notoria la camaradería, en especial al hacer críticas directas hacia la Cuarta Transformación que opera Morena bajo la dirección del Presiente Andrés Manuel López Obrador.

Clariond Reyes-Retana dijo que les falta directriz a los actuales gobernantes, que no permiten el desarrollo empresarial de esta nación. Además de que cuestionó la visión del país en asuntos de índole político, donde el mismo Presidente divide a la nación en cuanto a los que están a favor y en contra de su dirección.

“Benjas” dejó en claro que tal vez se debe a varios aspectos, uno que son inexpertos en el poder y el segundo en que la mayoría del gabinete federal tiene más de 120 años, comentario que causó no sólo risas sino carcajadas entre los comensales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.