Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean app de auxilio para mujeres en situaciones de violencia

A fin de reducir la violencia de género, empresas privadas, partidos y Gobierno estatal han sumado esfuerzos para la creación de la plataforma Seif, la cual consiste en zonas Seif que aparezcan en el mapa de la aplicación, donde se podrán crear alertas de género totalmente gratis, además de otras acciones.

Zona Seif cuenta con personal capacitado y con la voluntad para atender a mujeres en situaciones de violencia. En ella se podrá evitar el texto y al hacer click en cualquier categoría se levantará una alerta rápida en la ubicación donde se encuentre la posible víctima.

Sin embargo, también brinda la funcionalidad de un botón de pánico, tus contactos recibirán esta alerta, usuarios cercanos a ti recibirán la alerta, aunque no sean tus contactos.

“Hemos decidido que la plataforma sea totalmente gratuita. Deseamos contar con su apoyo para promoverla dentro de sus edificios y que se capaciten sus staff y ser parte de la zona Seif en el mapa”, compartió Andrés Cañamar, de Aragorn Works.

Tener un espacio digital seguro representa que se haga una discriminación positiva hacia el uso de solo mujeres en la aplicación, esto se lograra mediante la verificación de la cuenta de Facebook de la usuaria y posteriormente se implementarán medidas se seguridad si llegan a necesitarse tales como el CURP.

“Cuenta con módulos para compartir posts y logros módulos para conectar con mujeres y reducir la violencia laboral, módulos de foros para reducir la violencia informática, y módulo de chat para mejorar la comunicación”.

Para atender a mujeres en situación de violencia, la doctora Rebeca Moreno del Instituto de Investigación Sociales de la UANL, impartirá capacitación en línea o presencial para el uso de la aplicación, donde se abordarán temas como perspectiva de género, violencia de género y protocolo de atención.

Para mayor información se puede escribir a hola@sefapp.com

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más