Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierran Casa blanca por invasión de espacio aéreo

Una aeronave no identificada violó este martes el espacio aéreo de la Casa Blanca y del Capitolio en la ciudad de Washington DC, en Estados Unidos. De acuerdo con el reporte preliminar de la cadena ABC News, el avión no respondió a los llamados de Torre de Control sobre su irrupción, por lo que las autoridades activaron un protocolo de seguridad en perímetro de la Casa Blanca, donde se encuentra el presidente Donald Trump.

Como parte del protocolo, la Fuerza Aérea estadounidense envió unos aviones caza para el seguimiento de la aeronave, misma que posteriormente fue referida como “no hostil”.

Minutos después de las 9:00 horas tiempo local, la alerta en la capital estadounidense fue levantado, luego de que se descartó cualquier tipo de riesgo o amenaza.

Como parte del operativo, elementos de cuerpos especiales de seguridad, como el Servicio Secreto, fueron desplegados en diversos puntos de la ciudad y los trabajadores de algunas dependencias fueron evacuados.

Agencias internas se encuentran monitoreando la situación y hasta el momento no se han precisado detalles sobre los tripulantes de la aeronave ni los motivos de su irrupción.

Con información de AFP

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más