El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este 26 de noviembre que se emitirá un billete de Lotería por centenario de la muerte del General Felipe Ángeles. En la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, dijo que esto es parte de varias actividades que se llevarán a cabo este martes en conmemoración del héroe de la Revolución Mexicana.

Incluso, el billete de la Lotería Nacional trae su retrato, destacó el mandatario federal, quien subrayó que el general fue “leal al presidente Francisco I. Madero”.

Sobrino nieto del General Ángeles presidirá homenaje

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, Lotería Nacional para la Asistencia Pública invitó al Sorteo Mayor No. 3736 alusivo al Centenario del Fusilamiento de Felipe Ángeles.

El sorteo lo presidirán:

  • Ernesto Prieto Ortega, director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.
  • Eduardo Villegas Megías, coordinador General de Memoria Histórica y Cultural de México.
  • General de División Tomás Ángeles Dauahare, D.E.M, sobrino nieto del General Ángeles.

El sorteo se llevará a cabo este martes 26 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Salón de Sorteos, que se ubica en el edificio “Moro”; Plaza de la Reforma No. 1, col. Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Obra sobre el general Felipe Ángeles

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció sobre la puesta en escena de la obra de Elena Garro, basada en la vida del General Felipe Ángeles. Con el montaje, el Instituto que encabeza Zoé Robledo pretende dar comienzo con el relanzamiento de sus teatros por lo que la obra iniciará en el teatro Juan Moisés Calleja.

Para Zoé Robledo, el general Felipe Ángeles encarna un nacionalismo desinteresado, ya que cambió su posición cómoda por participar en la Revolución Mexicana.

Exposiciones y libros

Además, habrá homenajes en el Castillo de Chapultepec en Ciudad de México y otros más en las ciudades de Pachuca y Chihuahua. En este marco, se prevé una exposición del General en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la estación Pino Suarez, así como la descarga de libros electrónicos.

Así lo anunció Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México.

Fotografía: Segob

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.