Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujeres pacifistas de Nuevo León respaldan marcha feminista en CDMX

Un grupo de manifestantes “pacíficas” en Nuevo León se solidarizaron con las protestas feministas en la CDMX al colocar una instalación de 53 pares de zapatos frente al Palacio de Gobierno que representa el número de feminicidios perpetrados en la entidad durante 2019.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres el lunes 25 de noviembre, diferentes organizaciones como Girl Up, la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos en NL, así como el Colectivo para Ellas montaron la instalación en las escalinatas del Palacio de Gobierno en Monterrey.

De acuerdo con la vicepresidenta de Girl Up Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, Ana Cárdenas, la nula acción del gobierno frente a la violencia de género obliga a alzar la voz y dijo que la entidad tiene el primer lugar en llamadas por incidentes de abuso sexual y el tercero en feminicidios sin que se asuman medidas para la protección de las mujeres: “Nuestro futuro y nuestras vidas están en sus manos. No nos fallen más”

Manifestantes respaldan libertad de expresión de feministas

El acto fue considerado pacífico con respecto a la Marcha Feminista que se realizó en la Ciudad de México desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo en el que se realizaron diversas pintas e intervenciones a monumentos y esculturas a su paso, lo que despertó la polémica en redes sociales.

Sin embargo, Girl Up explicó en un comentario vía Facebook que creía en la libertad de expresión y en las diversas formas de manifestación de otras feministas, porque su objetivo es la promoción de los derechos de las mujeres: “No queremos ser una comparación que demerite los derechos de las mujeres. Queremos impulsar, exigir, promover y luchar junto a ellas”

Por otra parte, los estudiantes del Conem Nuevo León afirmaron que su manifestación tenía la intención de ser pacífica como una exigencia al gobierno estatal para que cumpla la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Fotografía: Blog del Regio / Facebook

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más