Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UIF congela cuentas de cárteles mexicanos

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo informó que de manera reciente se logró la detección e inmovilización de un total de 330 cuentas bancarias vinculadas con la organización criminal del Cártel de Sinaloa.

Si bien el funcionario no dio mayores detalles de los bienes bancarios ligados al grupo criminal, por lo que se desconoce el monto de los recursos congelados, expuso que las acciones se dieron gracias a información obtenida por órganos de inteligencia del Gobierno mexicano.

Luego de participar en la conferencia “El Lavado de Dinero y la 4T” en el Colegio de México, Santiago Nieto refirió que se han logrado bloquear cuentas presuntamente vinculadas a cárteles del narco, por un valor aproximado a los mil millones de pesos.

Sobre el punto, señaló que además de los bienes ligados al Cártel de Sinaloa, también se han intervenido cuentas bancarias que estarían supuestamente vinculadas a otras organizaciones como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Se detectó otra empresa fantasma vinculada a Emilio Lozoya

Asimismo, aseguró que hasta el pasado 15 de noviembre, se cuenta con un registro de nueve mil 345 cuentas congeladas, que estarían relacionados con mil 221 criminales.

Al respecto, reveló que los trabajos han permitido ubicar otra empresa calificada como fantasma, ligada al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, de la que detalló, había sido constituida en Poza Rica, en el estado de Veracruz.

Asimismo, explicó que se pudo encontrar que Lozoya Austin fungía como apoderado legal en la empresa y como dueños de la misma, estaban registrados un despachador de gasolina, así como un vendedor de seguros.

Fotografía: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más