Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres Vs. América ¿el nuevo clásico nacional?

A propósito del choque que América y Tigres sostendrán en Cuartos de Final del Apertura 2019, de nuevo ha surgido el debate en torno a si esta rivalidad es digna de ser catalogada como un Clásico de Clásicos.

Pese a que muchos aficionados azulcremas y de otros equipos afirman que el único partido de puede ser considerado de tal manera es el que dirimen las Águilas contra las Chivas, lo cierto es que dicho cruce ha ido perdiendo sabor en los últimos años debido, sobre todo, a las mediocres campañas del Rebaño. Más allá de esto, a continuación, algunas razones por las cuales el América ante Tigres está en vías de ser el nuevo Clásico de México.

Los más ganadores en la última década

Un dato que se debe considerar para entender por qué este enfrentamiento acapara los reflectores es que ambas escuadras son las más ganadoras del 2010 para acá. Por su parte, los azulcremas se han embolsado en dicho periodo tres títulos de Liga MX, mientras que los felinos llevan nada más y nada menos que cinco.

Han disputado varias finales

Dicho lo anterior, resulta obvio que tanto capitalinos como norteños se hayan citado en cinco finales, lo cual ha incrementado de manera exponencial la rivalidad. En el balance respecto a choques por títulos, los dos conjuntos están parejos, pues cada uno puede presumir de haber derrotado al otro en Final de Liga MX. No obstante, las Águilas ostentan victorias en Final de Concachampions y Campeón de Campeones, más los felinos se llevaron recientemente la Leagues Cup.

Tienen nóminas espectaculares

Mientras que otros equipos tapan un hueco destapando otro, las directivas de América y Tigres se preocupan constantemente por contar con los mejores elencos de Liga MX. De hecho, se antoja difícil que equipos como Chivas o Pumas, rivales por antonomasia de los de Coapa, tengan algún día elementos tan espectaculares como André-Pierre Gignac o Guido Rodríguez.

Pero no tan rápido…

No se necesita ser un genio para comprender que este juego promete convertirse en uno de los estelares del balompié mexicano; sin embargo, para ello los Tigres necesitan dar un golpe de autoridad, como, por ejemplo, ganar trofeos a nivel internacional y seguir con el mismo paso en lo local.

Lo que permitiría que la popularidad de los regiomontanos crezca y con ello ser ahora sí un club digno de disputar un Clásico ante las gloriosas Águilas del América. Por ahora, sólo resta disfrutar la llave que sostendrán, misma que comenzará este jueves 28 de noviembre.

Fotografía: Cesar Pauli / Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más