Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusan a exdirector de La Pastora de acoso laboral

Al comparecer ante el Congreso Local, personal del Parque la Pastora denunciaron haber sido víctimas de acoso laboral y amenazas por parte del exdirector, Roberto Chavarría Gallegos. Los empleados señalaron que tenían prohibido hablar de la situación que prevalecía al interior del parque y sobre todo de la muerte que se estaba dando en los animales del zoológico.

Judith Tallabas, directora de Bienestar Animal del parque, dijo que Chavarría no les concedía tener la capacidad o conocimientos para su tarea y que, aunque ella no fue amenazada, gente de su equipo sí.

En la comparecencia también se informó que el alimento para los animales cambió, los medicamentos estaban caducados y que han muerto alrededor de 16 animales en lo que va del año.

Tras escuchar la denuncia, las Diputadas locales Ivonne Bustos y Claudia Tapia anunciaron que presentarán una denuncia y exigirán una revisión especial de su gestión a la Auditoría Superior del Estado y a la Contraloría estatal, incluso, también lo harán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por su parte, Humberto Maldonado, actual director de Parques y Vida Silvestre dijo que la muerte de la jirafa «Wookie» y de otras especies se debió al estrés por las labores de remodelación del parque o en sus espacios, y una serie de malas decisiones en cuanto a su alimentación y las condiciones en las que se les tenía.

“Tuve la mala suerte de que, un día después de que recibí el nombramiento como director, se muere la jirafa. Es importante que todos conozcan que las jirafas son gregarias, es decir, les gusta vivir con los de su misma especie, no viven solas, y esta jirafa tenía tres años, y desde que salió de su manada no dejó de tener estrés”.

“Tuvimos hace tiempo la remodelación o reestructuración del zoológico y eso nos causó un poco de estrés a los animales, pero creemos que como ya terminó, las cosas se van a calmar y van a estar como antes”.

La diputada Claudia Caballero, informó que en lo que va del año en La Pastora han muerto al menos 16 animales, entre ellos una elefante, flamingos, la jirafa y antílopes.

“El antes y el después, por ejemplo, cuando estuvo Roberto Chavarría: en cuatro meses muere ‘Pancha’, muere el halcón ‘Harris’, muere una capibara, mueren dos flamingos y muere una cebra”.

“De julio a la fecha muere una jirafa, mueren dos flamingos, muere un venado temazate, muere una leona, muere una guacamaya, muere un ñandú, muere un tucán, mueren dos antílopes”.

Maldonado dijo que aceptó ser titular de Parques y Vida Silvestre de manera temporal por un plazo de 6 meses.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más