Para evitar que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo sea un órgano “palero” al Gobierno del Estado, el Congreso local hará modificaciones a la ley para volverlo autónomo. Lo anterior lo informo, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN luego de que este tribunal le concediera una suspensión provisional de amparo al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

“El Tribunal Contencioso Administrativo, son empleados del Gobernador, dependen de la nómina del estado. Cuando tengamos un tribunal autónomo, que es hacia allá donde tenemos que atender, este es un ejemplo claro de que tenemos que tener un Contencioso Administrativo autónomo como es la Fiscalía General, y el Poder Judicial”.

“Definitivamente vamos a trabajar en eso. Es un tema que ya lo habíamos visualizado y ojalá lo podamos trabajar y lleguemos a consensos con otros grupos, porque hoy por hoy son juez y parte. Yo creo que es una llamada del gobernador para poder desvirtuar del Congreso”.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que las acciones emprendidas por el Gobernador y el secretario General de Gobierno eran patadas de ahogado y emprendió en contra de Manuel González de quien dijo tiene los días contados en el cargo.

“Lo que están haciendo son patadas de ahogado, están tirando recursos a diestra y siniestra sin realmente conocer la materia del fondo del asunto. Yo creo que lo único que nos falta es que el día de mañana nos llegue también una demanda de alimentos por parte de ellos. Por favor, esto es materia electoral, no de responsabilidades administrativas”.

“La Controversia Constitucional promovida ante la Suprema Corte es lo único que está deteniendo este asunto para el Gobernador Jaime Rodríguez, pero no para Manuel González Flores. No hay ningún otro recurso jurídico, pero, reitero, son patadas de ahogado para dilatar el proceso… Porque ellos ya saben y sienten que el fuego está demasiado cerca. Pero esta nueva suspensión no detiene el proceso, el Secretario tiene los días contados, esperamos que así sea”.

Ramiro González Flores, coordinador de la bancada de Morena señaló que ellos tienen todo el derecho de acudir a otras instancias, pero que el proceso de la sanción seguirá su curso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.