Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora Profeco exhibirá “quién es quién” en cobro de remesas

Cada lunes la Profeco va a mostrar el “quién es quién” de los bancos en el cobro de remesas, para evidenciar quién más, quién menos o quién no lo hace. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a partir del próximo 9 de diciembre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dará esta información junto con la de la gasolina, diésel y gas: “Va a empezar un programa… ‘quién es quién’ en el cobro de las remesas, aquí, los lunes, de todos los bancos, quiénes están cobrando más, quiénes no cobran”.

Esto luego de que la presidenta del banco Santander, Ana Botín, anunció que en alianza con el gobierno federal dejará de cobrar el envío de dinero migrantes mexicanos en Estados Unidos a sus familiares en México.

López Obrador que este plan de Santander se dividirá en dos partes: el primero se aplicará para migrantes que tengan una cuenta en ese banco, el segundo, será abierto para todos, por lo que no necesitarán de una cuenta.

El Banco de México informó que en los primeros nueve meses de este 2019, la remesas subieron 9.3 por ciento. Tan sólo en septiembre, México recibió 3 mil 80 millones 800 mil dólares, una cifra que superó a la del mismo mes de 2018 con 2 mil 709 millones de pesos, y también a agosto de 2019 en el que se recibieron 3 mil 374 millones de pesos.

Pide a bancos que no cobren remesas

El Presidente exhortó a otros bancos a que implementen el mismo programa de Santander, que “ojalá sirva de ejemplo para que otros bancos hagan lo mismo”.

También dijo que su gobierno estará pendiente del precio del dólar, porque al hacer el cambio a pesos podrían recibir menos dinero, aunque no pague comisión: “Tenemos que estar pendientes es cómo se les va a considerar a qué precio el dólar, porque puede ser, si la fluctuación, puede ser que no haya comisión pero que les estén dando menos por sus dólares”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más