Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interrumpen conferencia de Evo con consignas en su contra

Un grupo de personas hicieron una manifestación durante una conferencia de prensa que realizaba el expresidente de Bolivia, Evo Morales en un auditorio de la UNAM en la CDMX. En una parte de su mensaje, en la sala Ollin Yoliztli, el exmandatario interrumpido por personas que gritaban y mostraban carteles con leyendas como: “fraude”, “no fue golpe” y “no se invita a un dictador”.

Morales se encuentra en asilo político en México desde el pasado 12 de noviembre, tras salir de Bolivia en medio de la amenaza de un golpe de Estado.

Conferencia de Evo Morales

El evento tuvo lugar este 26 de noviembre en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que, de acuerdo con los reportes, asistieron más de mil personas. La conferencia titulada “México con Evo, un diálogo con el Primer Presidente del Estado de Plurinacional de Bolivia” inició las 17:00 horas.

En ella, Evo Morales se presentó junto al ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, así como junto a la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, también asilados en México. Manifestó que en su país la oposición ha quemado casas de sus aliados y aseguró que ganó las pasadas elecciones de su país gracias al voto de los indígenas.

Interrumpen discurso del ex presidente de Bolivia

Morales ofrecía su discurso cuando un supuesto grupo de bolivianos que residen en México, lo interrumpieron dentro del Auditorio Ollin Yoliztli, momento que quedó plasmado en un video. Ante ello, los presentes en la conferencia contrarrestaron las consignas del grupo de manifestantes, con: “¡Evo no estás solo!”

Grupos pequeños en Bolivia generan violencia

Cuando se dio la interrupción, Evo Morales, comentó que grupos así de pequeños generan la violencia en Bolivia: “Ahora ustedes pueden imaginarse pequeños grupos tan violentos que no quieren escuchar al pueblo (de Bolivia) y a México”.

El expresidente señaló que esa clase de problemas “vivimos cada día que vienen de la derecha racista-facista, para que sepan los hermanos de México”.

Fotografía: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más