CONALEP NL, el gran aliado para la capacitación vanguardista del sector productivo, inicia el curso en línea de la Norma Oficial Mexicana 035.

La NOM O35 se publicó en 2018 y se hizo efectiva un año después, a partir del 23 de octubre de 2019. Obliga a las empresas a detectar y prevenir los riesgos psicosociales que se puedan presentar en las actividades diarias de las mismas, por lo que es tema prioritario para los empresarios.

La Dirección General del Colegio, a cargo del Profr. Roel Guajardo Cantú, implementa el curso online, para brindar una capacitación completa, oportuna y con flexibilidad de horarios a los interesados.

El Gobierno del Estado, encabezado por el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, impulsa a través de CONALEP NL, el apoyo al sector empresarial para fortalecer su desarrollo y estabilidad económica, en beneficio de la fuerza laboral.

El curso de la NOM 035, que iniciará el 9 de diciembre, se impartirá a través de la Dirección de Servicios Tecnológicos, Capacitación y Evaluación de Competencias, a cargo de la C.P. Lupita Martínez Vázquez.

La Norma Oficial Mexicana 035 es básica e indispensable para que las empresas fomenten un ambiente laboral sano, que les faciliten alcanzar sus metas.

En la capacitación se tratarán los factores de riesgo psicosociales en el trabajo: campo de aplicación, conceptualización, obligaciones del patrón, obligaciones de los trabajadores, identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial y evaluación del entorno organizacional, medidas de prevención y acciones de control y cuestionario de diagnóstico.

El curso estará disponible para los usuarios las 24 horas del día, durante 15 días; incluye actividades, tareas y evaluaciones con tiempo límite de ejecución.

Como líder en América Latina en certificaciones internacionales en habilidades digitales, CONALEP NL impulsa y expande su amplio catálogo de servicios tecnológicos y capacitación con su experimentado equipo de especialistas.

Para mayor información y registro de participación, los interesados se pueden comunicar al 811 527 3314.