Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL a la vanguardia con capacitación en línea de la Norma Oficial Mexicana

CONALEP NL, el gran aliado para la capacitación vanguardista del sector productivo, inicia el curso en línea de la Norma Oficial Mexicana 035.

La NOM O35 se publicó en 2018 y se hizo efectiva un año después, a partir del 23 de octubre de 2019. Obliga a las empresas a detectar y prevenir los riesgos psicosociales que se puedan presentar en las actividades diarias de las mismas, por lo que es tema prioritario para los empresarios.

La Dirección General del Colegio, a cargo del Profr. Roel Guajardo Cantú, implementa el curso online, para brindar una capacitación completa, oportuna y con flexibilidad de horarios a los interesados.

El Gobierno del Estado, encabezado por el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, impulsa a través de CONALEP NL, el apoyo al sector empresarial para fortalecer su desarrollo y estabilidad económica, en beneficio de la fuerza laboral.

El curso de la NOM 035, que iniciará el 9 de diciembre, se impartirá a través de la Dirección de Servicios Tecnológicos, Capacitación y Evaluación de Competencias, a cargo de la C.P. Lupita Martínez Vázquez.

La Norma Oficial Mexicana 035 es básica e indispensable para que las empresas fomenten un ambiente laboral sano, que les faciliten alcanzar sus metas.

En la capacitación se tratarán los factores de riesgo psicosociales en el trabajo: campo de aplicación, conceptualización, obligaciones del patrón, obligaciones de los trabajadores, identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial y evaluación del entorno organizacional, medidas de prevención y acciones de control y cuestionario de diagnóstico.

El curso estará disponible para los usuarios las 24 horas del día, durante 15 días; incluye actividades, tareas y evaluaciones con tiempo límite de ejecución.

Como líder en América Latina en certificaciones internacionales en habilidades digitales, CONALEP NL impulsa y expande su amplio catálogo de servicios tecnológicos y capacitación con su experimentado equipo de especialistas.

Para mayor información y registro de participación, los interesados se pueden comunicar al 811 527 3314.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más