Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL y la empresa alemana ‘Interpers’, alianza que abre oportunidades de empleo internacionales para profesionales técnicos de la salud

CONALEP NL y la empresa alemana “Interpers’’ establecen una alianza de vinculación para ofrecer opciones de empleo a profesionales técnicos de la salud que egresan del Colegio y deseen establecerse y desarrollarse en el país germano.

El nivel de excelencia con el que se gradúan los alumnos y el modelo educativo, basado en prácticas en hospitales, son los factores por los que surgió la propuesta de implementar el programa de reclutamiento para Alemania, en el Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú.

CONALEP NL cuenta con las carreras profesionales técnicas de Enfermería General y Optometría, en las que los estudiantes se preparan de acuerdo con los estándares internacionales con lo último en tecnología, aprenden el idioma inglés y cuentan con certificaciones nacionales e internacionales en habilidades digitales.

Los alumnos de Enfermería General egresan con certificaciones en Primeros Auxilios y Geriatría, lo que les da un valor agregado en su formación.

El Gobierno del Estado, a cargo del Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y la Dirección General de CONALEP NL tienen el propósito de fortalecer el proyecto de internacionalización de los talentos en el área de salud.

Con este acuerdo se enriquece el programa para elevar el índice de colocación de egresados del Colegio, que actualmente es del 88 por ciento, de los más altos del País, y el cual forma parte de las prioridades del Gobernador del Estado y del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, a efecto de fomentar la empleabilidad y el desarrollo económico del País.

En representación del Director General de CONALEP NL, se reunieron el Mtro. Carlos Hernández Yáñez, Director Académico y de Servicios Educativos, y el Lic. Óscar Quiroga Vázquez, Director de Promoción y Vinculación, con Andreas Schick, Presidente de la empresa “Interpers’’ y el Lic. Abraham González Escamilla, Director de Relaciones Públicas en México, para analizar detalles del proyecto, en las instalaciones de la institución educativa.

“Interpers’’, ubicada en Hamburgo, Alemania, es una empresa que cuenta con un equipo internacional que ayuda a enfermeras y médicos a encontrar un trabajo en Alemania y ofrecer una mejor calidad de vida.

En el 2014 se inició el primer programa de reclutamiento de enfermeros en Filipinas, y ahora, se busca iniciar una colaboración con México, particularmente con CONALEP NL.

Durante la reunión, Andreas Schick destacó que en Alemania, en el sector salud, hay una gran falta de talentos y es por eso que lanzaron este proyecto de reclutamiento.

Una vez seleccionados, los profesionales de la salud se preparan con una intensa capacitación y cursos, en los que aprenderán a dominar el idioma alemán y el lenguaje profesional de la especialidad.

La invitación a este programa se extenderá para los jóvenes egresados y alumnos regulares de CONALEP NL de las especialidades, que tengan una gran disciplina y vocación, que deseen buscar mejores oportunidades de empleo y planificar una vida estable en el extranjero.

La difusión e inscripción para formar parte del proyecto se realizarán, a través de la página oficial de CONALEP NL, a partir de diciembre de 2019 y enero de 2020, para comenzar los cursos en el mes de febrero.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más