Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputado poblano misógino se dice discriminado

Ocho diputadas de Puebla de los partidos PES, PT e independientes abandonaron la sesión ordinaria por las expresiones misóginas que ha reiterado el diputado, ahora independiente, Héctor Alonso Granados.

En esta ocasión, Alonso Granados volvió a soltar ofensas contra sus compañeras mujeres cuando varias de ellas respaldaron a Olivia Villaseñor como secretaria de la Función Pública; él cuestionó el nombramiento porque según no tuvo acceso a su currículum y al recibir quejas de las diputadas, les pidió que “no se revictimicen”.

Las legisladoras se salieron y lo acusaron porque no es la primera vez que se expresa mal de las mujeres y ellas, en particular, han sufrido más agresiones machistas del diputado: “Somos las diputadas más violentadas por un compañero diputado, por un diputado macho que no se da cuenta que el pleno es para debatir, no para atacar”. Recordaron que Alonso Granados las ha llamado “focas”, “naranjeras” y fue quien hizo la declaración de que las mujeres deberían “pensar antes de abrir las piernas” y evitar abortar.

Las funcionarias ya interpusieron una queja ante la Contraloría Interna para que le pongan una multa por todas las ofensas misóginas que ha hecho.

Diputado que llama “feminazis” a mujeres se dice “discriminado”

Héctor Alonso Granados inició su formal renuncia a Morena porque dijo sentirse “discriminado” por el partido. El diputado que ha llamado “feminazis” a mujeres, que dice que se “tiran al suelo a llorar” y que se “aprovechan de su condición de mujer” se dijo “víctima de discriminación” porque la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena lo expulsó de sus filas en junio pasado y se le removió de las comisiones en las que participaba.

Sin embargo, en una carta que compartió en redes sociales aseguró que la decisión la tomó por no estar de acuerdo con aumento de impuestos de nómina, del transporte público, hospedaje turístico, tarjeta de circulación y cambio de placas.

“Por un acto autoritario e inquisitivo se me arrebató el derecho de permanecer en las Comisiones, violando lo que marca la Ley Orgánica y el Reglamento Interno de este Órgano Colegiado, realizando una campaña de desprestigio hacia mi persona, para distraer la opinión pública ante la capacidad para informar el uso del presupuesto.”

La Comisión de Honor de Morena lo expulsó por sus agresiones misóginas.

Con información de La Jornada de Oriente, SinEmbargo y Periódico Central

Fotografía:Facebook/ Héctor Alonso Granados

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más